Tres llamadas y su primera como titular. ¿Cómo le fue a Adebayo en el Juego de las Estrellas?

La tercera aparición de Bam Adebayo en el Juego de las Estrellas de la NBA incluyó su primera titularidad y una victoria.

El centro del Heat formó parte de la Conferencia Este que derrotó 211-186 a la Conferencia Oeste, el domingo en el Gainbridge Fieldhouse de Indianápolis.

Adebayo, que cumple su séptima temporada en la NBA, anotó tres puntos, con dos rebotes y dos asistencias en 17 minutos.

Sus dos intentos de tiros de campo fueron el menor número entre todos los jugadores que participaron en el encuentro.

Es una continuación de la serie de actuaciones discretas de Adebayo en la cita estelar pues ahora totalizado solo 15 cartones en nueve tiros en sus tres apariciones.

A pesar de ser seleccionado como reserva del Este, Adebayo comenzó el partido como reemplazo del lesionado astro de los 76ers de Filadelfia Joel Embiid.

Con ello se convirtió en el primer jugador de Miami en iniciar un Juego de las Estrellas desde Dwyane Wade en 2016.

Los únicos puntos de Adebayo en la noche llegaron con un triple a menos de cinco minutos de juego, después de tirarle el balón a la espalda en forma de pase al centro de los Nuggets de Denver Nikola Jokic y luego avanzar al aro.

Sus tres puntos, dos rebotes y dos asistencias las compiló en los seis primeros minutos del partido, antes de irse al banquillo.

El centro fue el único representante del Heat en el Partido Estelar. Es uno de seis jugadores en la historia de la franquicia que han sido escogidos tres o más veces para el juego de mitad de temporada.

Los otros son Alonzo Mourning, Shaquille O’Neal, Wade, LeBron James y Chris Bosh.

El domingo marcó la primera vez que los equipos del Este y el Oeste se enfrentaron desde 2017, pues en las últimas seis campañas se hizo con equipos mixtos elegidos por un capitán de cada conferencia.

El regreso al formato clásico de cuatro cuartos Este contra Oeste produjo un partido de alta anotación que incluyó 67 triples en 168 intentos de tres puntos entre los dos equipos y muy poca defensa.

A primera hora, los jugadores con contrato de dos vías Cole Swider y Alondes Williams representaron a Miami en la versión de la G League en el Indiana Convention Center.

Williams siguió impresionando y se apuntó 14 unidades, cuatro rebotes y una asistencia para llevar a su equipo a la final del minitorneo de cuatro equipos.

El equipo de Williams acabó ganando el título y realizó unas cuantos clavadas llamativas en el camino.

Por el Heat Jaime Jáquez Jr. participó en el Juego de las Estrellas del Futuro el viernes (con Williams) y el sábado en el Concurso de Clavadas.