La llama olímpica de París 2024 se enciende en la antigua cuna de los Juegos

En la cuna de los Juegos de la Antigüedad, en la antigua Olimpia, se encendió la llama de los Juegos Olímpicos de París 2024 el martes 16 de abril para iniciar un épico relevo de la antorcha, que se extenderá desde la Acrópolis hasta el Pacífico Sur. El recorrido durará 68 días y culminará con el encendido de la llama olímpica en la ceremonia inaugural de los Juegos el 26 de julio.

La actriz griega Mary Mina, en el papel de gran sacerdotisa, encendió la antorcha utilizando una llama de reserva en lugar de un espejo parabólico debido a los cielos nublados para el inicio del relevo en Grecia y Francia. El relevo culminará con el encendido de la llama olímpica en la capital francesa durante la ceremonia inaugural.

Cientos de dignatarios y espectadores asistieron al ritual en la pequeña ciudad del Peloponeso, al suroeste de Grecia, donde nacieron los Juegos Olímpicos en 776 a.C., y donde la ceremonia se celebra cada dos años para las Olimpiadas de verano e invierno.

Por primera vez desde que la pandemia del Covid-19 impuso la reducción de los actos de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y de los Juegos de Invierno de Beijing 2022, los espectadores podrán asistir a los actos del relevo de la antorcha.

La ceremonia se celebró en las ruinas del Templo de Hera, de 2.600 años de antigüedad.

"Oímos la naturaleza, el susurro de las hojas, hay un silencio sagrado", declaró Artemis Ignatiou, coreógrafa y directora artística de la ceremonia de la llama olímpica, a la televisión pública ERT sobre el espectáculo de danza de la ceremonia.

"Hay momentos en los que nos sentimos como si estuviéramos flotando sobre el suelo. Es como viajar en el tiempo", declaró.


Leer más sobre FRANCE 24 Español

Leer tambien:
El presidente de Francia revela el plan B para la inauguración de los Juegos Olímpicos
Atletas palestinos 'representarán una historia y una causa' en los Juegos Olímpicos
"Mi corazón está roto": Yulimar Rojas no participará en Juegos Olímpicos de París tras una lesión