Llama a "abarrotar" las urnas de votos

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 17 (EL UNIVERSAL).- A menos de tres semanas de la elección del 2 de junio, la candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, aseguró que ya ganaron la campaña y los debates, por lo que pidió a la ciudadanía "abarrotar" las urnas de votos en favor de los partidos Morena, PT y PVEM.

Durante su visita a las alcaldías Cuajimalpa y Álvaro Obregón de la Ciudad de México, Sheinbaum Pardo llamó a militantes y simpatizantes para que no permitan que llegue a gobernar la derecha.

"Nosotros tenemos que abarrotar las urnas de votos, nadie debe faltar a votar, tenemos que demostrar el apoyo que tienen los candidatos, ya ganamos la campaña y los debates, ahora tenemos que ganar la elección", dijo en Cuajimalpa.

La abanderada presidencial morenista reiteró a los ciudadanos que la credencial del Instituto Nacional Electoral (INE) es su "arma pacífica", por lo que deben demostrar que la 4T continuará al frente del país.

En el día 71 de la campaña, Sheinbaum Pardo recordó que, desde la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, a todos les ha ido mejor: "Lo que ha mostrado el Presidente en estos seis años es que el que menos tiene le va mejor".

La exmandataria capitalina también pidió a la ciudadanía ver el tercer debate presidencial, que se realizará este domingo 19, ya que aseguró que lo ganará. Entre los temas a debatir están la política social, seguridad y migración, entre otros.

En la alcaldía de Álvaro Obregón, Sheinbaum Pardo mencionó: "No podemos permitir que llegue la derecha que significa corrupción, autoritarismo, no hay democracia, la compra de votos y el Cártel Inmobiliario".

Sheinbaum Pardo insistió en su discurso que el próximo domingo 2 de junio se van a definir dos proyectos, uno de la transformación y el otro de volver al pasado de corrupción.

"¿Qué significa la derecha?, pues privatizaciones, significa corrupción, represión, autoritarismo, inseguridad, significa falta de libertades, que no haya democracia, que se compre el voto. Significa aquí, en particular, en Álvaro Obregón, en Benito Juárez, donde han gobernado, significa lo que llamamos el Cártel Inmobiliario", destacó.

La aspirante a la Presidencia de México aseguró que Miguel Ángel Mancera Espinosa, exjefe de gobierno, traicionó a la izquierda, pues es parte de la derecha y significó una regresión a la transformación de la capital del país.

La candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia estuvo acompañada por el líder nacional de Morena, Mario Delgado, y sus compañeros de su equipo de campaña, Marcelo Ebrard, Ricardo Monreal, Citlalli Hernández; y por el candidato a alcalde de Álvaro Obregón, Javier López Casarín, el abanderado al Senado de la República, Adrián Rubalcava, y Ernestina Godoy, entre otros.

Por otro lado, de cara a la elección presidencial, el boxeador Saúl "Canelo" Álvarez respaldó a Claudia Sheinbaum, ya que le dijo: "Le deseo lo mejor, yo sé que va a ganar usted".

Lo anterior fue en una reunión privada que se realizó previo al tercer debate presidencial, encuentro en donde el campeón mexicano le compartió algunos consejos a la abanderada de Morena, como su disciplina de meditación durante las mañanas y antes de dormir.