Llévalo a acampar

·2  min de lectura

Cecilia Rosillo

CIUDAD DE MÉXICO, junio 17 (EL UNIVERSAL).- Si crees que ya pasaron demasiado tiempo encerrados, nada mejor que un día de campo; saca a papá de la rutina.

Después de tanto encierro, una buena opción para festejar a papá en su día es escaparse con él a disfrutar de un fin de semana en la naturaleza acampando.

Si no cuentas con equipo, ni tienes idea de qué llevar, aquí te va desde lo básico hasta algunos extras para que no te falte nada.

Primero checa el destino; hay sitios donde, además de pagar por el espacio, te rentan todo: casa de campaña, saco de dormir, asador y baño para que solo llegues y te dispongas a disfrutar.

Lo que no puede faltar.

Casa de campaña: la puedes encontrar para cuatro personas desde unos mil 500 pesos. Checa que sea de un material impermeable para evitar que, si llueve, terminen empapados.

Sacos de dormir o colchón inflable. Los "sleepings" más baratos se consiguen hasta en 800 pesos cada uno, por eso resulta más barato comprar colchones inflables que van desde los 200 pesos para 2 personas, solo tienes que llevar una buena cobija para cada quien.

Hielera. Busca una que te permita llevar comida para cuatro personas un par de días. Debe tener un tamaño mínimo de 25 litros, las más baratas son de unicel y no pasan de los 150 pesos. Si quieres una más duradera, con aislamiento térmico, la puedes encontrar a partir de 800 pesos, algunas incluso cuentan con una mesa integrada.

Sillas plegables. El pasto es el mejor asiento en el campo, pero después de un rato te pasa la factura. La verdad es que no poder recargar la espalda cuando estás sentado puede resultar incómodo y cansado.

Las hay desde 200 pesos y algunas tienen un compartimento para poner tu lata de bebida.

Bomba de aire. Para inflar los colchones, los salvavidas (si hay donde nadar), sillas inflables y pelotas. En el súper encuentras algunas desde los 150 pesos.

Contenedor de agua. Llevar un garrafón de agua de 20 litros puede costar desde 30 pesos. Un contenedor especial de "camping" puede costar desde 400 pesos.

Botiquín. Con material de curación para primeros auxilios, antiácidos, aspirinas o paracetamol y termómetro.

Otros básicos: papel de baño, toallas, servilletas, bolsas para basura y una linterna.

Dónde

Los Dinamos, en San Nicolás Totolapan cobran $150 por la acampada para adultos y $110 por niño. Rentar casa de campaña sale de $120 a 170, según el tamaño.

Peña de lobos, en el kilómetro 52 de la carretera Naucalpan-Ixtahuaca, Edomex, cobran $50 por persona para acampar. www.penadelobosreserva.com.mx

Villa del carbón En la presa El Llano puedes acampar por 80 pesos por persona. También tiene la opción de rentar todo el equipo. www.presadelllano.com.mx

Las Estacas, en la carretera Tlaltizapán-Cuautla. Te rentan todo lo necesario o puedes pagar solo el espacio. Acampar cuesta $670 por persona. www.lasestacas.com

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.