¿Quién es Liz Harrington, la nueva portavoz de Trump?

·3  min de lectura
 (msnbc)
(msnbc)

Donald Trump anunció el martes que iba a nombrar una nueva portavoz personal, la ex funcionaria del Comité Nacional Republicano y periodista conservadora Elizabeth Harrington, en una señal de sus ambiciones políticas en Washington y más allá.

Sus declaraciones en torno a la nueva contratación, así como los antecedentes de Harrington, sugieren que Trump va a seguir difundiendo la idea completamente desacreditada de que las elecciones de 2020 fueron amañadas, así como golpeando nuevos temas de la guerra cultural del GOP como la hostilidad a la teoría crítica de la raza y el escepticismo de las vacunas, mientras que considera una potencial campaña de regreso en 2024.

“Liz Harrington es una luchadora”, dijo el ex presidente el martes en un comunicado. “Ella fue una parte importante de que recibiéramos más votos que cualquier presidente en funciones en la historia de los Estados Unidos, mucho más de lo que recibimos la primera vez que ganamos”, añadió, en referencia a la falsa afirmación de que él también ganó las elecciones presidenciales de 2020.

También pareció insinuar esta afirmación, diciendo en un comunicado el martes que estaba emocionada por “defender la verdad”. (Harrington no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios de The Independent).

Antes de unirse al ex presidente, Harrington fue editora en jefe en War Room, un influyente sitio web de extrema derecha y podcast del ex asesor de Trump, Steve Bannon, donde los anfitriones e invitados apoyaron regularmente las teorías de conspiración sobre una elección “amañada” de 2020, el escepticismo sobre las vacunas y la idea de que covid provino de una fuga de laboratorio en China. El canal de YouTube del programa fue retirado por difundir afirmaciones falsas sobre las elecciones, pero constantemente se sitúa como uno de los principales podcasts en las listas de Apple.

Leer más: Director del FBI dice que “no tiene conocimiento de ninguna investigación” contra Trump sobre el Capitolio

Jason Miller, que inicialmente presentaba el brazo del podcast con Bannon, fue el anterior portavoz del presidente antes de Harrington. Ha dicho que War Room a menudo funcionaba como una plataforma para llegar a una “audiencia de uno” para aquellos que buscaban impresionar a Trump.

“Le presentamos clips”, indicó Miller a Yahoo News. “Le pongo al día con frecuencia sobre quién está en el programa y quién está haciendo qué”.

Antes de unirse a la empresa War Room, Harrington fue una de las principales portavoces del Comité Nacional Republicano, sustituyendo a Kayeigh McEnany cuando se incorporó a la Casa Blanca como secretaria de prensa, otra antigua personalidad conservadora de los medios de comunicación que pasó a trabajar para el señor Trump.

En el Comité Nacional Republicano, Harrington defendió la gestión del ex presidente de la pandemia de coronavirus, que fue muy criticada, y afirmó, sin pruebas sustanciales, que las elecciones de 2020 fueron robadas, diciendo a un presentador de noticias que había “montañas de pruebas” de que la contienda era injusta, aunque prácticamente ninguna de las numerosas demandas, auditorías y recuentos que impulsó han aportado nada que sugiera que Joe Biden no fuera el verdadero ganador.

En una entrevista reciente, siguió manteniendo la línea de que el concurso era injusto, sugiriendo a un presentador de la cadena Real America’s Voice que Donald Trump podría ser reintegrado.

“Si la verdad sale a la luz, y si todavía tenemos un sistema de justicia, y si todavía tenemos gente que cree en nuestro sistema y nuestra Constitución, quién sabe lo que pasará”, señaló.

Harrington, licenciada por la Universidad de Temple, fue periodista en sitios de noticias conservadores como CNSnews.com y el Washington Free Beacon antes de entrar en política. En el Beacon, a menudo escribía artículos con llamativos titulares de derechas, como “Hipnotizando al mundo: Omar tiene vínculos con un grupo radical antiisraelí y antiestadounidense”, sobre la representante estadounidense Ilhan Omar, una popular mujer del saco conservadora.

Los grupos LGBT+ la han criticado por homofóbica y antitrans. En una ocasión, calificó de “locura” y “moda” la presión para que los niños trans utilicen los baños correspondientes a su género.

Relacionados

Mientras Kamala Harris enfrenta llamadas para visitar la frontera, Donald Trump anuncia viaje a Texas

El alborotador del Capitolio se disculpa en CNN y culpa a Trump por sus acciones

La sobrina de Osama Bin Laden trollea a Biden con el cartel de “Ganó Trump” en la cumbre de Ginebra

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.