¿Listo para temperaturas de 30, 40 y 50 grados en Florida? Descubra qué dice el pronóstico

Regina Soares, izquierda, y Rafaela Squiabel, turistas de Boston, caminan cerca de South Pointe Park Pier en Miami Beach el lunes 28 de enero de 2019.

El pavo no es lo único que estará congelado antes del Día de Acción de Gracias la semana próxima.

Piense por un momento en la Florida.

Sus extremidades se sentirán agarrotadas, tras la llegada a la Florida de dos frentes fríos consecutivos durante el fin de semana previo a la celebración. Si piensa viajar por la Florida en los próximos días, mejor que se prepare para el frío que viene en camino.

Parte de la razón es la temporada. Después de todo, no hay que olvidar que estamos a finales de noviembre.

“Es la época del año en que habrá mucho aire frío procedente del norte, y esto permitirá que la masa de aire frío se desplace hasta el sur”, explicó Will Redman, meteorólogo del Centro Nacional de Meteorología (NWS), en Miami.

Aunque no vamos a estar realmente “congelados” como ocurre con algunos estados del noroeste por el ciclón-bomba que los está afectando, gran parte de ese aire frío llegará a la costa este y seguirá avanzando a áreas tan al sur como Miami, apuntó Redman. Más tarde, otro frente frío con temperaturas aun más bajas llegará al sur de la Florida durante el fin de semana antes del Día de Acción de Gracias.

VAMOS A HABLAR DE LAS TEMPERATURAS

A continuación, cómo el Servicio Nacional del Tiempo ha desglosado el desplome de las temperaturas en el sur de la Florida:

El próximo frente frío comenzará a sentirse desde el jueves por la noche hasta el viernes por la mañana y permanecerá a lo largo del fin de semana.

Se esperan temperaturas en los 50 grados bajos en el sureste de la Florida. Entre 50 y 55 grados cerca de la costa. Si piensa conducir por la zona del Panhandle, tenga en cuenta que las temperaturas estarán en el rango de los 30 grados.

Temperaturas altas: El pronóstico contempla unos 79 grados el jueves, entre 70 y 75 grados el viernes y alrededor de 70 grados el sábado y durante el fin de semana. Una cierta tendencia a subir, poco antes de la tradicional celebración familiar, podría tener lugar al inicio de la semana, dijo Redman. Key West será el lugar más caliente con las altas rondando los 80 grados luego de las lluvias potenciales del miércoles y entonces cerca de los 70 grados el resto de los días hasta el fin de semana. El termómetro solo bajará a unos 65 grados.

Lluvias: No se pronostican lluvias durante el frente frío. “Habrá una gran cantidad de aire seco tras el paso del frente”, dijo Redman. “Estará bastante seco a partir del viernes y, sobre todo, durante el fin de semana, todo ello sin descartar también la semana que viene”.

Corrientes de resaca: Hay un elevado riesgo de peligrosas corrientes de resaca en las playas del Atlántico a lo largo de la semana y durante el fin de semana, de acuerdo los expertos del tiempo.

¿PIENSA VIAJAR POR LA FLORIDA?

Aquí hablaremos de algunas partes que los viajeros deberían tener en cuenta cerca del Día de Acción de Gracias en el Estado del Sol, según el NWS. Habrá diversión en estos destinos, pero el calor brillará por su ausencia.

Orlando: Las temperaturas bajarán al rango de los 45 grados en horas de la noche y a unos 44 el viernes por la noche, en tanto las altas solo llegarían a unos 65 grados. El domingo el mercurio subirá de 50 a 71 grados. Después del martes, el pronóstico no habla de mucha lluvia.

Gainesville: El termómetro coqueteará con los 40 grados el viernes y las altas estarán solo en torno a los 62 el fin de semana. Los estudiantes de la Universidad de la Florida (UF) que se queden en la escuela verán tormentas el miércoles con un 80 por ciento de posibilidades y unos 45 grados el miércoles por la noche. A partir de este día, el cielo se despejará.

Fort Myers-Tampa Bay: Un 70 por ciento de lluvias y tormentas el miércoles provocará que los 79 grados bajen a unos 70 el fin de semana. Se registrará un descenso en torno a los 50 grados el sábado por la noche. El pronóstico para el lunes contempla un ligero ascenso a los 80 grados.

Traducción de Jorge Posada