¿Listo para sumergirte? Modesto amplía el horario de la piscina de Graceada Park

Modesto ayudará a los niños a mantenerse frescos este verano abriendo la piscina infantil de Graceada Park varios sábados y domingos por la tarde.

Hasta ahora, la piscina solo abría los sábados por la tarde previa reservación para fiestas infantiles, lo que la ciudad denomina splash parties. Este año, Modesto comenzó su programa de natación recreativa emergente en la piscina los días que no estivo rentada.

La ciudad organizó sesiones de natación recreativa emergente los días 8 y 15 de junio. Todos los sábados restantes hasta julio están reservados, pero la Supervisora de Recreación, Stephanie Navarro, espera que haya dos sesiones de natación recreativa emergente en agosto. Dijo que el arrendamiento de la piscina tiende a disminuir cuando las clases comienzan a mediados de agosto.

“Eso sería genial,” dijo Navarro sobre la posibilidad de más sesiones de natación recreativa emergente.

La fecha límite para rentar la piscina es el miércoles anterior al sábado. Si la piscina no ha sido rentada para entonces, Modesto promoverá la natación recreativa en las redes sociales y en la piscina.

Modesto también abrirá la piscina infantil de 1 p.m.a 4 p.m. durante tres domingos: el próximo 23 de junio, el 28 de julio y el 25 de agosto. La piscina es para niños de 12 años o menos, la entrada cuesta $2 y la ciudad proporciona socorristas.

“Queríamos ofrecer más oportunidades de natación para nuestros niños”, dijo Navarro sobre el programa piloto. Dijo que los comentarios que ha recibido de los socorristas sobre las dos primeras sesiones recreativas es que los padres aprecian que sus hijos puedan estar en la piscina.

Esto se suma a la apertura para los niños en la piscina de Graceada los días laborables de 1 a 4 p.m. como parte del programa de natación recreativa pública de la ciudad. El programa durará del 8 de junio al 2 de agosto e incluye las piscinas de las preparatorias Davis y Johansen. La ciudad cobra $2 por persona en las piscinas.

La piscina Graceada tiene capacidad para 40 niños. Los padres no pueden entrar en la piscina, pero se sientan cerca para vigilar a sus hijos. Los días laborables por la tarde hay un promedio de 30 a 35 niños durante las cuatro horas. Navarro dijo que las dos piscinas recreativas emergentes igualaron esas cifras.

Los sábados, la renta de la piscina Graceada tiene prioridad sobre las actividades recreativas. Navarro dijo que cualquiera puede rentar la piscina para una splash party.

La ciudad cierra la piscina después del Labor Day. Navarro dijo que el personal de parques y recreación evaluará todos sus programas al final de la temporada, incluyendo este programa piloto.

Para obtener más información acerca de todo el programa acuático de la ciudad, incluyendo clases de natación, entrenamiento de salvavidas y clases de ejercicios para adultos, así como otros parques y programas de recreación, visita modestogov.com/483/Activity-Guide.