La lista de las 18 víctimas del choque con una pipa en Cd. Victoria

·2  min de lectura

CIUDAD VICTORIA, Tamps., septiembre 11 (EL UNIVERSAL).- Este domingo continuó el proceso de identificación de los restos de las personas que fallecieron la madrugada del sábado, en el choque entre una pipa de doble remolque que transportaba combustible y un autobús de pasajeros. La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJET) confirmó a EL UNIVERSAL que ya acudieron familiares de casi todas las víctimas, para dar muestras de ADN que permitan trabajar en la identificación.

Informaron que el número de cuerpos calcinados es de 18, esto a pesar de que algunos medios han difundido la versión de que se incrementó a 20, "se tienen 18 cuerpos calcinados; se terminó de procesar el lugar de los hechos", indicó una fuente de la Fiscalía. Según las diferentes corporaciones de emergencia, el esto sucedió en el kilómetro 66 de la carretera Ciudad Victoria a Monterrey y las investigaciones arrojaron que las personas fallecidas viajaban en el autobús con destino a Monterrey; el impacto ocurrió por el posible desprendimiento de un contenedor que transportaba combustible, en dirección a Ciudad Victoria.

A raíz de que se diera a conocer la tragedia, medios de información de la zona de la Huasteca de Veracruz publicaron datos del operador del autobús, Jesús Roberto Nava Badillo, cuya familia radica en Tantoyuca, Veracruz. Sus familiares señalaron que tenía 32 años como chofer de autobús, tiempo en el cual laboró para diferentes agencias, "era un excelente conductor, no fue culpa suya, se desprendió un contenedor del remolque de una pipa", coincidieron.

Su hermana, Lizeth Denisse Aguirre Badillo, se trasladó a Ciudad Victoria para los trámites de identificación del cuerpo de su hermano. Debido a que dejó a tres hijos en la orfandad, sus familiares publicaron una cuenta de banco, y solicitaron apoyo económico para los gastos del traslado y el funeral.

Lista de las 18 víctimas del choque entre autobús y una pipa en Cd. Victoria

La lista completa de las 18 personas fallecidas es la siguiente:

Jesús Roberto Nava Badillo (conductor del autobús)

Josué Hernández del Ángel

Celia Hernández

Juan Pablo Hernández

Enrique Martínez

Otilia Serna Bautista

Leo Escobar Bautista

Sofía Hernández

Edy Juárez

Eleuteria Candelario

Efrén García

Eusebia Méndez

Santiago Carlos

Aldair Pérez

Apolinar Hernández Santiago

Bonifacio Téllez

Érick García Luciano

Carlos Martínez Oviedo

Carlos Fernando Eleuterio