Los Lions de Cannes 2023 reconocen a Hannia Rodríguez Torres

CIUDAD DE MÉXICO, junio 20 (EL UNIVERSAL).- Hannia Rodríguez Torres, una joven cineasta y publicista mexicana de 24 años, fue reconocida en Cannes Francia con uno de los máximos galardones en el mundo de la publicidad y la creatividad, el que se otorga cada año en el Festival Lions Cannes, considerados los premios Nobel de la publicidad por la exigencia y la pulcritud de los jurados al elegir a los ganadores y por la dura competencia para ganarlos.

La joven creativa mexicana, natural de Chihuahua y residente desde hace unos años en Buenos Aires, Argentina, logró este reconocimiento en la categoría de "future Lions", es decir, en el apartado de las jóvenes y grandes promesas de la publicidad y la creatividad y en la que sólo se incluyen candidaturas de personas de menores de 25 años.

El prestigioso Festival Lions Cannes incluyó por primera vez entre sus premios la categoría "juvenil" en 1995 y desde entonces los galardonados se han convertido con el tiempo en referentes de la creatividad publicitaria en el mundo.

La joven mexicana fue reconocida con El Grand Prix junto su dupla Sara Cavallo Bec y Victoria Lara Batista, quienes presentaron una idea innovadora en torno de la seguridad en automóviles.

Fue el exigente jurado calificador de clase mundial, así como representantes de las compañías, quienes impulsaron este año la categoría de jóvenes promesa, otorgándoles El Gran Prix que sin duda las destaca entre miles de publicistas Jr. del mundo y quienes muy pronto verán cristalizada su idea pues VOLVO y AKQA (empresa de diseño e innovación de productos y diseño espacial) pondrán en marcha sus equipos de alta tecnología para que este proyecto sea una realidad e impacte en la seguridad a nivel global.

La creativa mexicana se trasladó a vivir a Buenos Aires, Argentina, con 19 años, con el propósito de estudiar dirección cinematográfica en la FUC (Fundación Universidad del Cine) de Buenos Aires.

Al conocer la noticia de la concesión del premio reconoció que "cuando recibí el primer correo con la noticia pensé que era una broma y esperé a tener una videollamada con los organizadores que nos formalizaron la invitación a este festival, que es el escenario perfecto para conocer las ideas más brillantes y disruptivas que están cambiando el mundo. ¡Hasta entonces me cayó el veinte! Hace apenas unos años dejé Chihuahua y ahora impulsada por la prestigiada institución Brother Ads School Buenos Aires viajo a Francia a recibir esta importante e inesperada distinción de la industria de la publicidad".

A su corta edad, Hannia Rodríguez ya dirige en Buenos Aires una agencia de publicidad especializada en contenidos digitales y espera muy pronto incursionar de lleno en el mundo del cine que es una de sus grandes pasiones, además de la publicidad y la creatividad.

Rodríguez Torres, quien está por concluir su primer opera prima independiente, se encuentra en Francia con la ilusión de convivir con referentes de esta industria que la inspiran a un día lograr una carrera exitosa que le permita con libertad contar sus propias historias: "Admiro muchísimo a los mexicanos que nos han abierto camino en el mundo de la publicidad y la cinematografía mundial, y ojalá ese prestigio sirva para que aun a mi corta edad alguien pueda interesarse en mi capacidad y me brinde una oportunidad. Hasta entonces yo seguiré yendo al cine, como dijo el gran Tarantino".

La creativa mexicana reconoció sentirse "muy afortunada de tener un empleo en el que cada día es un reto creativo, y si lo sigo haciendo con pasión y autenticidad, seguro que las puertas se abrirán".