Gracias a la combinación con Jordi Alba, Lionel Messi anotó su primer gol en la temporada de la MLS en el empate entre Inter Miami y Los Angeles Galaxy

Lionel Messi convirtió el primer gol de la temporada gracias a una doble pared con Jordi Alba
Lionel Messi convirtió el primer gol de la temporada gracias a una doble pared con Jordi Alba - Créditos: @PATRICK T. FALLON

Lionel Messi apareció en tiempo de descuento para que Inter Miami rescate un empate 1-1 el domingo, en su visita a Los Angeles Galaxy por la liga norteamericana (MLS). El equipo local dominó la mayor parte del juego, tuvo un penal ejecutado por el español Riqui Puig en el minuto 13 que atajó Drake Callender, y se puso al frente en el marcador a 15 minutos del final, con gol del serbio Dejan Joveljic. Pero Marcos Delgado vio la tarjeta roja en el local, y los locales terminaron jugando con un futbolista menos, Messi se asoció en una espectacular combinación con Jordi Alba para empatar el juego en el minuto 92. Así, el rosarino celebró su primer gol de la temporada; ya había dado una asistencia en el triunfo del partido inaugural el miércoles pasado ante Real Salt Lake (2-0).

Como contrapartida, el uruguayo Luis Suárez sigue sin inaugurar su cuenta y fue reemplazado en la segunda mitad; el delantero charrúa se fue visiblemente molesto con la decisión de ser reemplazado. El empate le permite momentáneamente a Inter liderar la MLS con 4 puntos, pero con un partido más respecto de sus perseguidores. Cerca de 28.000 espectadores colmaron el estadio de los Galaxy en Carson, en una noche que contó en los palcos con figuras como los actores Edward Norton y Halle Berry, y el tenista Novak Djokovic, que viajó a California con antelación para preparar el Masters 1000 de Indian Wells.

Messi terminó disgustado con algunas sanciones que tomó el árbitro Gabriele Ciampi, el mayor protagonista del juego entre Inter Miami y Los Angeles Galaxy, con un penal muy dudoso sancionado a favor de los californianos por una falta de Sergio Busquets sobre el delantero ghanés Joseph Paintsil, seguido de una infracción al borde del área grande que marcó la impaciencia del capitán del seleccionado argentino. El italiano debutó como árbitro principal de la liga estadounidense, debido a la huelga de referís que atraviesa la MLS durante los primeros días de la temporada, y apenas acumula siete encuentros como árbitro en la USL League One, la tercera categoría del fútbol estadounidense, y uno sólo en la liga de desarrollo MLS Next Pro. El siguiente encuentro del Inter Miami será el próximo sábado ante Orlando City, en el derbi del estado de Florida.

Final del partido

Inter Miami y Los Angeles Galaxy empataron 1 a 1. Dejan Joveljic anotó para los locales a los 30 del segundo tiempo. Messi empató para los visitantes a los 47. Inter Miami volverá a jugar el próximo sábado en su estadio ante Orlando City.

47′ ST. ¡GOL DE INTER!

Lionel Messi estableció el empate tras una gran combinación con Jordi Alba. El partido está 1 a 1.

45′ ST. Hasta los 52

El árbitro del partido Gabriele Ciampi adicionó siete minutos más.

43′ ST. Pasó cerca

Marca registrada. Centro por lo bajo de Alba para Messi. El argentino le pegpio de primera, de zurda, y pasó muy cerca del primer palo. Casi llega al empate Inter.

Messi fue uno de los más insistentes de su equipo
Messi fue uno de los más insistentes de su equipo - Créditos: @RONALD MARTINEZ

42′ ST. Tarjeta roja

Delgado recibió la segunda amarilla y se fue expulsado. Los Angeles Galaxy jugarán con uno menos hasta el final.

39′ ST. Buena llegada

Riqui Puig lideró el contraataque del local. Tocó con Gabriel Pec. El brasileó buscó el segundo palo, pero tapó Callender.

29′ ST. ¡GOL DE GALAXY!

Los locales se encontraron con espacio de la mano de Paintsil. El atacante tocó con Puig, que pateó al arco, Callender dio rebote y delgado tocó al medio para Joveljic, que puso el 1 a 0.

24′ ST. Jugada peligrosa

Messi remató un tiro libre, dio en la barrera, pero le quedó a Sergey Krivtsov, que se la bajó a Diego Gómez. El paraguayo la quiso colocar, pero John McCarthy se lució para mandarla al córner.

22′ ST. Primeros cambios

Leandro Campana ingresó por Suárez y David Ruiz por Taylor.

20′ ST. Al palo

Miki Yamane llegó con poco ángulo y definió al arco, pero el remate pegó en el primer poste del arco que defiende Callender.

Drake Callender es una de las figuras del partido
Drake Callender es una de las figuras del partido - Créditos: @KEVORK DJANSEZIAN

18′ ST. ¿Fue penal?

Tras una pelota parada para los locales, Gressel desacomodó con los brazos a un rival que entraba al área. Todo el Galaxy pidió penal, pero el árbitro Gabriele Ciampi no compró.

15′ ST. Aparece el argentino

Messi recibió de Alba, giró en el área, le pegó de zurda, pero la pelota dio en la cabeza de un rival. El argentino se muestra participativo.

13′ ST. Remate de Messi

El argentino se encontró con espacio, gambeteó hacia adelante, remató de larga distancia, pero su potente disparo fue a las manos del arquero.

El argentino tuvo otro remate al arco
El argentino tuvo otro remate al arco - Créditos: @SEAN M. HAFFEY

11′ ST. Gran salvada de Callender

Fagundez mandó un centro al área chica y Callender salió con el puño para taparla. Le quedó corta, pero Aviles la rechazó a un costado.

6′ ST. Lindo centro

Jordi Alba, otra vez, envió al área para la entrada de Lucho Suárez. El uruguayo no llegó a empujarla.

1′ ST. Gran jugada de Inter

Jordi Alba fue por izquierda, jugó con Suárez, que la dejó pasar para Diego Gómez. El paraguayo remató al arco, pero John McCarthy tapó de manera estupenda.

Comenzó la segunda etapa

Inter Miami iguala 0 a 0 ante Los Angeles Galaxy. No hay cambios.

CARSON, CALIFORNIA - FEBRUARY 25: Lionel Messi #10 of Inter Miami CF controls the ball in the first half against the Los Angeles Galaxy at Dignity Health Sports Park on February 25, 2024 in Carson, California.   Sean M. Haffey/Getty Images/AFP (Photo by Sean M. Haffey / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)
CARSON, CALIFORNIA - FEBRUARY 25: Lionel Messi #10 of Inter Miami CF controls the ball in the first half against the Los Angeles Galaxy at Dignity Health Sports Park on February 25, 2024 in Carson, California. Sean M. Haffey/Getty Images/AFP (Photo by Sean M. Haffey / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP) - Créditos: @SEAN M. HAFFEY

Impresionante show

En el entretiempo cuenta con la presencia del DJ Alesso, con un show de luces y también en una pantalla gigante.

Final de la primera etapa

Inter iguala en su visita a Los Angeles Galaxy por 0 a 0. Durante los primeros 30 minutos, los locales fueron muy superiores y Callender fue la gran figura del partido, incluso, atajándole un penal a Riqui Puig. En los últimos minutos, Inter emparejó las alternativas, pero sin mucha profundidad.

Lionel Messi junto a Drake Callender. El arquero fue la figura en los primeros 45 minutos.
Lionel Messi junto a Drake Callender. El arquero fue la figura en los primeros 45 minutos. - Créditos: @SEAN M. HAFFEY

40′ PT. Mejoró Inter

Los visitantes pudieron recuperar la pelota y tomar mayor protagonismo. Los locales finalmente no pudieron concretar las que tuvieron.

30′ PT. Lo tuvo Messi

Al argentino le quedó un rebote en la medialuna, le pegó de zurda y el balón, que rebitó en un defensor, complicó al arquero de Los Angeles Galaxy que pudo tapar muy bien el balón.

El argentino remató al arco, pero se lució el arquero rival
El argentino remató al arco, pero se lució el arquero rival - Créditos: @PATRICK T. FALLON

28′ PT. Es figura

Impresionante Callender. Messi la perdió en la salida. Riqui Puig pateó desde afuera del área y el arquero la tapó primero al travesaño. Los locales merecen mucho más.

24′ PT. Otra vez Callender

Joseph Paintsil pateó potente al arco, pero el arquero de Inter volvió a lucirse.

21′ PT. Otro error

Busquets se equivocó en la salida y volvió a aprovechar Joseph Paintsil. El volante español tuvo que cortarlo para que no quede mano a mano con Callender. Por la infracción recibió amarilla.

12′ PT. Tapó Callender

Riquí Puig pateó a la izquierda del arquero que se estiró y la sacó de lanera estupenda con una sola mano. El guardameta salvó a Inter.

11′ PT. Penal para Galaxy

El local aprovechó el espacio para el contraataque y fue Joseph Paintsil quien ingresó al área, superó a Busquets y el volante lo tomó del hombro y lo derribó.

10′ PT. Partido cortado

Muchas infracciones y poco fútbol hasta el momento. Es el local el que más tiene la pelota.

1′ PT. ¿Era foul?

Una falla defensiva en la salida de Inter fue recuperada por Puig, que le quitó el balón a Busquets. El local convertía, pero el juez cobró una infracción sobre el volante del visitante.

Empezó el partido

Inter Miami, con Lionel Messi entre los titulares, visita a Los Angeles Galaxy, en uno de los duelos que cierra la primera semana de la MLS. Gabriele Ciampi es el árbitro del enfrentamiento.

23.05. Los equipos a la cancha

Inter y Los Angeles Galaxy está en el terreno de juego del Dignity Health Sports Park, que se encuentra colmado. En breve se llevará a cabo el sorteo entre los capitanes Lionel Messi, por parte de la visita, y Yoshida, en el local. En el estadio se encuentra Novak Djokovic.

22.55. La entrada en calor

Desde hace algunos minutos, los futbolistas de ambos equipos ya realizan los ejercicios precompetitivos en el campo de juego del Dignity Health Sports Park. Las tribunas se van colmado de a poco con simpatizantes del local y también con mucho público que lleva la de Inter Miami y la de la Argentina, ambas con 10 de Messi.

22.50. El último enfrenamiento

El último partido que jugaron Los Angeles Galaxy e Inter Miami fue el 18 de abril del 2021 y fue triunfo del equipo californiano por 3 a 2. En aquel duelo hubo presencia de cuatro jugadores argentinos: Leandro González Pirez, Nicolás Figal, Gonzalo Higuaín, que convirtió un gol, y Julián Carranza, que fue el punico que no sumó minutos.

22.40. El debut del equipo local

Los Angeles Galaxy, equipo correspondiente a la conferencia oeste, jugará su primer partido de la temporada. El equipo de California, que tiene al argentino Julián Aude entre sus titulares, es el máximo ganador de la historia de la MLS con cinco títulos, los cuales fueron obtenidos en 2002, 2005, 2011, 2012 y 2014.

22.30. Inter confirmado

Con Lionel Messi entre los titulares, Gerardo Martino eligió a los siguientes futbolistas para el duelo ante Los Angeles Galaxy: Callender; Yedlin, Avilés, Krystsov y Alba; Gressel, Busquets y Gómez; Messi, Suárez y Taylor.

Por su parte, los locales saldrán a la cancha de la siguiente manera: McCarthy; Yamane, Yoshida, Cáceres y Aude; Delgado y Cerrillo; Puig, Fagundez y Paintsil; Jovelic.

22.20 Inter ya está en el estadio

El plantel dirigido por Gerardo Tata Martino arribó al Dignity Health Sports Park donde jugará ante el local, Los Angeles Galaxy. Todos los futbolistas de la visita, incluido Lionel Messi, se bajaron del colectivo que trasladó al equipo y se dirigió a los vestuarios.

Inter Miami, con Lionel Messi a la cabeza, ya arribó al estadio
Inter Miami, con Lionel Messi a la cabeza, ya arribó al estadio - Créditos: @Inter Miami

22.00. En vivo: cómo ver online Los Angeles Galaxy vs. Inter Miami

El partido tendrá transmisión de Apple TV. En este caso se requiere ser cliente. Además, la cobertura en vivo en LA NACION incluirá la narración y las imágenes de las principales acciones del partido, minuto por minuto.

21.50. Bienvenidos al minuto a minuto de Los Angeles Galaxy vs. Inter Miami

Comenzamos la cobertura de uno de los duelos de la primera semana de la MLS. El equipo de Lionel Messi buscará otro triunfo en su visita a Los Angeles Galaxy, luego de ganar por 2 a 0 el pasado miércoles ante Real Salt Lake en su cancha. El choque comenzará a las 23, hora de la Argentina y se disputará en el estadio Dignity Health Sports Park.

Lionel Messi vuelve a jugar para Inter Miami
Lionel Messi vuelve a jugar para Inter Miami - Créditos: @Lynne Sladky