Lionel Messi genera una enorme expectativa en su visita al Gillette Stadium ¿Qué es lo que realmente está en juego?

Lionel Messi hará su aparición en el Gillette Stadium este sábado 27 de abril (7:30 p.m.) cuando el Inter Miami se enfrente al New England Revolution en la Jornada 10 de la MLS.

Se espera que la casa de Tom Brady acoja la llegada de otra estrella de la misma dimensión, Messi con la venta de cada una de sus 64,628 localidades, lo cual será un nuevo récord de asistencia para el equipo de fútbol de la ciudad.

Sin duda alguna, para los aficionados de New England Leo será el gran atractivo de este encuentro, el cual se transmite por Apple TV, porque el Revolution (1-1-6) marcha en el último puesto del Este con apenas 6 puntos

En cambio, el Inter (5-3-2 )marcha en el primer puesto de la misma conferencia con 18 puntos, lo cual hace que la diferencia sea enorme. Aunque sin confiarse, porque con todos los reflectores encima por enfrentarse a Messi el once de New England saldrá con una motivación adicional.

Los rosanegros, en sus 10 partidos de la MLS esta temporada, tienen tantos puntos (18) como los que acumularon en sus primeros 21 partidos en el 2023 y esto apenas comienza..

Messi con 7 goles es el segundo máximo anotador de la liga, por detrás de Cristian Arango de Real Salt Lake que tiene 8. Luis Suárez tiene 6 y va en tercer lugar empatado con otros dos jugadores.

La presencia de Leo genera una enorme expectativa, sobre todo porque puede ponerse líder goleador de la MLS tras esta jornada y acercarse al récord de mas goles de la franquicia de Miami en poder de Gonzalo Higuaín con 29 . Messi, sin cumplir todavía su primer año tiene 20.

El entrenador del equipo de Miami Gerardo “Tata” Martino confirmó que el equipo de Miami viaja con lo mejor que tiene en estos momentos y que no le preocupa el césped del Gillette Stadium..

“Los jugadores están todos disponibles, viajan todos los que están en condiciones de viajar, Matias Rojas forma parte del plantel y va a viajar”, dijo Martino. “Luego veremos la formación para enfrentar a New England. Ya hemos jugado en césped artificial el año pasado en Charlotte y en principio no hay ningún problema”.

No estará Diego Gómez, que será una sensible baja junto a la de Fede Redondo, pero igual se espera un equipo muy competitivo, rotaciones aparte.

Martino podría salir con este once de gala: Con: Drake Callender; Chelo Weigandt, Tomás Avilés, Nico Freire, Franco Negri; Julian Gressel, Sergio Busquets, David Ruiz; Messi, Suárez y Rojas podría hacer su debut con el equipo.

De modo que se espera que Messi juegue de entrada y una vez que el Inter tenga el triunfo asegurado Tata le de descanso, algo que seguro no querrán los miles de aficionados que pagarán el alto precio de la entrada por ver al mejor del mundo.

Ya en su visita a Kansas City Leo rompió récord de asistencias con 72,000 espectadores presentes en el Arrowhead Stadium.

El choque entre el peor y el primero en la Conferencia Este en Foxborough el sábado no tendría mayor recorrido si no fuese el rey Messi acompañado de Busquets, .

El Revolution, ubicado en el sótano, viene de una derrota una derrota por 1-0 ante Toronto, pero igual sigue siendo un equipo peligroso y en especial el volante español Carles Gil Ya en el pasado derrotó tres veces en su casa al equipo de Miami

Pero ahora la realidad es distinta y contra el Inter tiene una prueba muy dura. NE ha sufrido seis derrotas en sólo ocho partidos y apenas ha marcado cinco goles. Y eso que el once de Boston esta temporada se trajo al prestigioso entrenador Caleb Porter,

Se enfrenta a un Inter que es firme candidato a ganar el Supporters’ Shield después de recuperar la cima tras salir victorioso en sus últimos dos partidos de la MLS. Primero 3-2 ante el Sporting y luego ante Nashville 3-1 el pasado fin de semana en el Chase Stadium.