Lionel Messi llegó a la Argentina y la selección tendrá a su capitán para el encuentro frente a Ecuador, en el inicio de las eliminatorias sudamericanas

El presidente de la AFA, Claudio Tapia, recibió a Lionel Messi en el predio de la AFA
El presidente de la AFA, Claudio Tapia, recibió a Lionel Messi en el predio de la AFA - Créditos: @@tapiachiqui

Hubo fotos y también autógrafos. Pese a la hora y a que tiene un acceso diferente al del resto de los mortales, en Ezeiza Lionel Messi se tomó su tiempo para acceder a la requisitoria de quienes fueron testigos de su llegada, en los tempranos momentos de una fría y gris mañana de Buenos Aires. El mejor futbolista del mundo ya está en la Argentina para unirse a la selección y comenzar una nueva aventura hacia el principal objetivo: el Mundial 2026. La Pulga llegó en un avión privado procedente de Miami, la ciudad que se revolucionó desde hace unos meses con su llegada y sus goles, y será parte de los entrenamientos a las órdenes de Lionel Scaloni, con Ecuador como primer desafío, este jueves, desde las 21, en el estadio Monumental, en el inicio de las eliminatorias sudamericanas.

Tras el arribo, Messi se subió a una camioneta rumbo al predio de la AFA, donde se reencontrará con sus compañeros de la selección y se sumará a los primeros entrenamientos a las órdenes de Lionel Scaloni, que se realizarán por la tarde. Messi viene con mucho rodaje encima debido a la participación en distintos compromisos con Inter Miami. Lo último fue la victoria frente a Los Angeles FC por 3 a 1 con dos asistencias suyas, en un encuentro correspondiente a la MLS. Antes de eso fue parte fundamental de la conquista de la Leagues Cup y llevó a su equipo a la final de la US Open Cup.

El arranque del camino hacia Estados Unidos-Canadá y México 2026 le pone a Messi una agenda que, de mínima, tendrá 15 partidos en los próximos casi tres meses. Serán ocho encuentros de la MLS con Inter Miami, la final de la US Open Cup, ante Houston Dynamo, y los seis con la selección argentina por las eliminatorias. El calendario del rosarino podría ser más cargado si se clasifica para los playoffs de la MLS que se disputarían en noviembre, en caso de que eso no suceda su último partido por la serie regular de la MLS sería el 21 de octubre ante Charlotte.

El capitán está listo: Lionel Messi se reencontró con sus compañeros de la selección en Ezeiza
El capitán está listo: Lionel Messi se reencontró con sus compañeros de la selección en Ezeiza - Créditos: @@Argentina

Messi sumará horas y horas de vuelo y muchos kilómetros con este calendario. Y el ejemplo más claro comenzó con el viaje de Los Ángeles hasta Miami de este domingo, tras el encuentro con Inter, para hacer una escala en Miami y finalizar en Ezeiza en la mañana de este martes. Sólo con estos tramos, el capitán argentino ya tendrá en su espalda más de 10.000 kilómetros recorridos. Y es necesario tener en cuenta, que de estar en todos los encuentros y de no mediar problemas físicos, deberá cargar su equipaje para viajar a La Paz, por la segunda fecha de las eliminatorias, el 12 de septiembre próximo, y sumará otros 7000 kilómetros (sumando el retorno a Miami).

Locura por Dibu en Ezeiza

Desde este lunes fueron llegando al predio de AFA, en Ezeiza, todos los citados por Lionel Scaloni. Y todos se encargaron de mostrar la alegría por el reencuentro con sus compañeros y con la mística que ha conseguido esta generación. Emiliano Dibu Martínez, uno de los más queridos por la gente, también expresó en sus redes la emoción por estar nuevamente ante un desafío con la selección. “En casa”, tuiteó el arquero de Aston Villa con una foto de su llegada al predio.

Dibu Martínez, a pura sonrisa en el regreso a Argentina
Dibu Martínez, a pura sonrisa en el regreso a Argentina - Créditos: @@Argentina

Pero antes, en el aeropuerto de Ezeiza, Dibu Martínez fue testigo de enormes muestras de cariño de la gente que lo encontró y que no quiso irse sin tener una foto con el ídolo. A diferencia de Messi, Dibu salió por la Terminal A, por lo que se encontró con el público general. Con gran simpatía y una enorme sonrisa, el arquero accedió a todos los pedidos de los fanáticos antes de subirse al transporte que lo llevaría hasta el predio.