Lilith Vestrynge enfada al madridismo con sus palabras sobre el Santiago Bernabéu

La secretaria de organización de Unidas Podemos, Lilith Vestrynge, y el estadio Santiago Bernabéu. (Foto: Isabel Infantes / Europa Press / Getty Images / Getty Images).
La secretaria de organización de Unidas Podemos, Lilith Vestrynge, y el estadio Santiago Bernabéu. (Foto: Isabel Infantes / Europa Press / Getty Images / Getty Images).

Buena parte de la afición del Real Madrid está que trina contra Lilith Vestrynge, secretaria de organización de Unidas Podemos. La política de la formación morada participó en un acto en el campus Ciutadella de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona organizado por En Comú Podem y durante su intervención se dedicó a ensalzar a la Ciudad Condal contraponiéndola a otras importantes urbes españolas y, de paso, criticando al Santiago Bernabéu.

“La realidad es que nosotros vivimos en unas ciudades en las que priman el cemento, las grandes construcciones, el campo de fútbol del Bernabéu, construido como una especie de mamotreto en medio de la ciudad y sin tener en cuenta ninguna de las necesidades de los vecinos”, dijo Vestrynge.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un vídeo de Twitter no disponible por tus preferencias de privacidad

Sus declaraciones se hicieron virales en las redes sociales y, como decíamos, un sector del madridismo no tardó en saltar por criticar a su estadio, cuyas obras de remodelación continúan y están previstas que finalicen en el verano de 2023.

El madridismo critica que Vestrynge considere el Bernabéu como “una especie de mamotreto en medio de la ciudad” cuando fue construido entre 1944 y 1947 en unos terrenos que estaban prácticamente vacíos (la zona comenzó a crecer tiempo después) y que por aquel entonces no pertenecían a Madrid, sino a Chamartín de la Rosa (antiguo municipio que comprende los actuales distritos de Tetuán, Chamartín y la parte norte de Ciudad Lineal y que se unió a la capital en 1948).

Muchos se lo recordaban en Twitter a la secretaria de organización de Unidas Podemos con fotos de la época.

Las palabras de Vestrynge al Bernabéu fueron parte de un discurso en el que atacaba al alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida y a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso y que también ha generado polémica en el ámbito de la política.

“Tenemos un Ayuntamiento y una Comunidad de Madrid que ha descartado y deshecho todos los carriles bici. Es difícil encontrar árboles en Madrid en general o lugares con sombra, bancos... De la misma manera que se han cargado todos los carriles bici y han hecho que la ciudad sea un espacio único y exclusivamente para los coches. Creo que Barcelona es el modelo totalmente opuesto a esto y por tanto es el ejemplo […]. Por eso creo que es bueno venir a Barcelona y es bueno tomaros de ejemplo”, aseguró.

VÍDEO | La lección de un jugador alevín al consolar al portero rival tras una cantada

Más historias que te pueden interesar: