La Liguilla se aleja para los Pumas

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 28 (EL UNIVERSAL).- Restan tres fechas por jugarse en la eLiga MX y los espacios para la Liguilla comienzan a reducirse.

El León y el Pachuca tienen prácticamente amarrados sus boletos para la fase final del certamen virtual; el Atlético de San Luis, el Toluca y el Guadalajara darían un paso importante si ganan la próxima semana, mientras que el América -con un partido pendiente- no debe perder.

En el cierre de la Jornada 14, los Pumas se complicaron su clasificación a la Liguilla, al caer (2-3) frente al Puebla, que revivió sus aspiraciones.

Con Alan Mozo en los controles, los felinos fueron derrotados por Eduardo Herrera, canterano auriazul y hoy representante de La Franja.

Con la caída, los Pumas desaprovecharon la oportunidad de escalar a la zona de clasificación, al quedarse en la novena posición, con 19 unidades. El Puebla escaló a 18 puntos y se ubicó en el sitio 11 de la tabla.

Los representantes auriazules han sido irregulares en la eLiga MX, con seis victorias, siete derrotas y un empate. Esos resultados podrían dejarlos fuera de la Fiesta Grande, en caso de no cerrar con paso perfecto.

En el otro partido de este miércoles, el Santos le arrebató el resultado al Querétaro. Fue en el último suspiro del partido cuando Eduardo Aguirre metió el gol de la victoria para cerrar los cartones, 3-2 a favor de La Laguna.

Los de Torreón brincaron hasta la quinta posición del torneo, con 24 puntos. Los Gallos Blancos, estancados en el sitio 15 con 11 unidades, dijeron adiós al certamen.