Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La Liga latina de LoL tiene a sus primeros tres equipos en la segunda fase

México, 29 mar (EFE).- Infinity Esports, All Knights (AK) y Rainbow7 se convirtieron en los primeros tres equipos en clasificar a la segunda fase de la etapa de grupos, al finalizar la semana 5 del torneo Apertura 2020 de la Liga Latinoamérica del videojuego League of Legends (LoL).

Estas tres escuadras suman ocho puntos y se ubican en el primer puesto de la tabla. Infinity recuperó el liderato al vencer a AK este domingo y Rainbow hizo lo propio al derrotar a Isurus.

Infinity ganó un cerrado enfrentamiento ante AK. Desde el minuto 19, el equipo fundado en Costa Rica abrió el mapa al derribar la torre superior e inferior.

AK intentó remontar con un alma de dragón, pero Infinity, de la mano del argentino WhiteLotus (Matías Musso), quien eliminó al jungla Pancake (Manuel Scala), fue por el barón.

Inifnity asesinó a cuatro de los cinco jugadores de AK, se dirigió al nexo por el carril superior y terminó la partida ante un ligera reacción de los argentinos Newbie (Leandro Marcos) y Pancake.

Rainbow7 inició con dominio en el juego temprano ante Isurus, conquistando un dragón de las montañas y destruyendo la torre del carril inferior y superior, además de sacar hasta 4.000 de oro de diferencia.

Cuando pretendieron capitalizar su superioridad haciéndose del barón, el peruano Oddie (Sebastián Niño) se los robó, pese a que los cinco jugadores de Rainbow lo custodiaron.

Con el barón, el mexicano Jirall (Daniel del Castillo) tiró la torreta central e Isurus fue por un dragón de las montañas para reducir a sólo 1.000 la diferencia de oro.

Todo apuntaba a que el equipo bicampeón de la LLA cerraría la partida, pero Rainbow ganó un barón y un alma de dragón para intentar destruir el nexo por el carril central, que no lograron por la defensa de Isurus.

El equipo argentino conquistó su tercer barón de la partida, sin embargo, Rainbow eliminó a cuatro de los cinco elementos del bicampeón y se dirigió por el carril central a terminar el juego.

XTEN Esports dio uno de sus mejores partidas en el Apertura 2020, con el coreano Frozen (Kim Tae-ilpor) en un gran nivel.

Con un alma de dragón y dos barones, los arqueros vencieron a Pixel Esports Club y se pusieron a solo un punto de rebasarlos en la clasificación y salvarse de la eliminación en la primera fase.

Los Azules superaron en el juego temprano a Furious Gaming al tirar la torre superior y la inferior, además de ganar dos dragones de los océanos y una torreta más de la 'mid laner'.

Sin embargo, Furious reaccionó con la conquista de un barón y un dragón de los océanos, cuando el chileno Icebox (Bastián Almonacid) se escapó por el carril inferior tirando las dos últimas torres y el inhibidor para presionar a la calavera.

Después, Azules ganó un barón y un alma de dragón, para aumentar su ventaja en el marcador de oro con 5.000 de diferencia y terminar el juego por el centro del mapa.

Tabla de posiciones tras finalizar la semana 5

Equipo Puntos

Infinity 8

All Knights 8

Rainbow7 8

Isurus 6

Pixel 4

XTEN 3

Azules 2

Furious 1.

(c) Agencia EFE