La Liga consigue inversión de 2.700 millones de euros

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
LA LIGA-FONDOS (AP)
LA LIGA-FONDOS (AP)

La Liga española de fútbol se aseguró 2.700 millones de euros (4.000 millones de dólares) en fondos de una firma privada conocida por comprar participación en organismos deportivos, parte de los esfuerzos de La Liga para arrebatarle el dominio global a la Liga Premier inglesa, que es la competencia de fútbol más acaudalada en el mundo.

La Liga espera conseguir el respaldo de sus clubes para la inversión de CVC Capital Partners, que fue dueña de Fórmula Uno y adquirió una participación en el torneo de rugby Seis Naciones.

“La Liga confirma un acuerdo estratégico con el fondo de inversión internacional CVC para inyectar 2.700 millones de euros en la competición y los clubes. Se trata de un ambicioso plan de inversión que permitirá dotar a La Liga y los Clubes de recursos con el objetivo de continuar la transformación hacia una compañía global de entretenimiento digital, fortaleciendo la competición y transformando la experiencia de los aficionados”, dijo una declaración.

Agrega que el acuerdo “tiene como objetivo liderar la transformación que está viviendo el mundo del entretenimiento e impulsar al máximo todas las oportunidades de crecimiento que tienen los Clubes para desarrollar un nuevo modelo de negocio que les permita diversificar e intensificar la generación de ingresos y los modelos de comercialización, acelerando su transformación digital”.

Dijo que CVC no tendrá control del manejo de la competencia ni la venta de sus derechos de transmisión.

Los clubes recibirán 90% de los fondos, con 70% dirigido a inversiones estructurales a largo plazo. Parte del dinero será usado para el pago de viejas deudas y el incremento de los límites de gastos en jugadores y entrenadores.

La suma que cada club recibirá se basará en los ingresos promedio por derechos audiovisuales en los últimos siete años, desde que la liga comenzó a vender los derechos colectivamente.

Los fondos serían distribuidos en un período de tres años, pero se esperaba que ayudasen inmediatamente a los clubes, afectados financieramente por inmediatamente por la pandemia de coronavirus. Real Madrid y Barcelona estuvieron entre los clubes que sufrieron fuertes pérdidas.

Barcelona de acuerdo con reportes tiene ya un acuerdo para extender el contrato de Messi, pero estaba pasando trabajos para incluir su salario — incluso con as educciones aceptadas por el futbolista — en el límite salarial de la liga.

Desde el 2005, el título de La Liga ha sido ganado por Real Madrid o Barcelona, aparte de los dos cetros del Atlético de Madrid — el último de ellos en mayo.

La inversión de CVC tiene que ser aprobada el miércoles por el comité ejecutivo de la liga, antes de ser sometido a consideración de la asamblea general de los clubes.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.