Anuncios

Licey es bicampeón en Dominicana y llega 24 títulos en su historia

Los Tigres del Licey derrotaron el sábado por 3-2 a las Estrellas Orientales en el séptimo y definitivo encuentro de la serie final de la Liga Dominicana de Béisbol, para revalidar el título obtenido la temporada anterior y ratificarse como los máximos ganadores del circuito con 24 gallardetes.

“El Glorioso” fincó su triunfo en un ataque de tres anotaciones en el tercer capítulo, gracias a un sencillo remolcador de Gustavo Núñez para abrir la pizarra, y a dobles productores por parte de Dawel Lugo y Ramón Hernández.

Las Estrellas Orientales se acercaron en el quinto episodio, cuando Dairon Blanco negoció una base por bolas con las bases llenas. Vidal Bruján remolcó una más con un sencillo en el séptimo inning, pero los locales terminaron por quedarse cortos en su intento de remontada en San Pedro de Macorís.

El Licey se ganó el derecho de representar a la República Dominicana en la Serie del Caribe 2024 que se celebrará en el parque de los Marlins de Florida del 1 al 9 de febrero. También son los máximos ganadores históricos de este evento internacional con 11 campeonatos.

Las Estrellas Orientales, por su parte, se convirtieron en el primer equipo en la historia del circuito en perder tres series de campeonato consecutivas, y mantienen una inercia perdedora en finales con 17 derrotas en 20 apariciones.

Sus 17 caídas en finales son una nueva marca del circuito, superando a las Águilas Cibaeñas que han perdido en 16 ocasiones, pero a cambio han obtenido 22 títulos por sólo tres de los orientales.

VENEZUELA

Los Cardenales de Lara pospusieron al menos un día más el esperado festejo de los Tiburones de la Guaira, al derrotarlos el sábado por 6-5 y evitar la barrida en la serie final al mejor de siete en la Liga Venezolana de Béisbol.

Los Tiburones están a ley de un triunfo de terminar con una sequía de 37 años sin títulos en Venezuela, la segunda más larga en la Confederación del Caribe superada sólo por los Algodoneros de Guasave de la Liga Mexicana del Pacífico, que no han podido coronarse en un lapso de 52 años.

La figura del encuentro en Barquisimeto fue el receptor Yojhan Quevedo, quién bateó de 4-3 con un jonrón y tres carreras producidas, incluyendo un sencillo en la parte baja del séptimo episodio que rompió un empate para darle la ventaja definitiva a los Cardenales. Hernán Pérez bateó de 4-2 con un cuadrangular y dos remolcadas.

Por los Tiburones, el cubano Yasiel Puig continuó con su tórrida serie final y bateó de 5-2 con dos dobles y dos carreras empujadas.

Los dirigidos por Oswaldo Guillén, campeón de la Serie Mundial de las Grandes Ligas como dirigente de los Medias Blancas de Chicago en el 2004 e integrante como jugador del último título de La Guaira en 1985, buscarán asegurar el esperado campeonato este domingo cuando visiten a los Cardenales para disputar el quinto juego de la serie al mejor de siete.