Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Licencia de conducir en Buenos Aires: requisitos y cómo sacar un turno para la renovación tras la cuarentena

La renovación de la licencia de conducir fue prorrogada por un plazo de 60 días corridos en la provincia de Buenos Aires

En el marco de la pandemia de coronavirus, la renovación de la licencia de conducir fue prorrogada por un plazo de 180 días corridos en la provincia de Buenos Aires, mientras en la ciudad de Buenos Aires la extension de la validez es de 200 días corridos. La disposición de la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial incluye a los registros cuyo vencimiento estén comprendidos entre el 15 de febrero y el 2 de agosto de 2020.

De acuerdo al anuncio en el Boletín Oficial, la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial insta a los Centros Emisores de Licencias a "suspender de manera preventiva y con carácter excepcional la atención al público y el otorgamiento de Licencias de Conducir hasta el día 17 de julio de 2020 inclusive", fecha en la que finaliza la actual fase de aislamiento en AMBA.

Requisitos para renovar la licencia de conducir en la provincia de Buenos Aires

DNI vigente y fotocopia de ambos lados.Pago de las infracciones de tránsito con sentencia firme.Comprobante de pago del Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (Cenat).Licencia de Conducir anterior. En caso de extravío o pérdida presentar la denuncia correspondiente.Certificado de Legalidad: sólo si la licencia procede de otra Provincia o no posee formato nacional.Certificado de Antecedentes Penales solo para las clases profesioanles: D, transporte de Pasajeros; C, transporte de carga; E, transporte de carga y maquinaria especial no agrícola.No estar inscripto en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos (Redam).En caso de padecer alguna enfermedad o estar bajo tratamiento médico, se debe llevar certificados o estudios actualizados de las patologías.Aprobar los exámenes psicofísicos.

Paso a paso, cómo sacar el registro de conducir digital¿Cómo renovar la licencia de conducir en la provincia de Buenos Aires?

El otorgamiento de la Licencia de Conducir está delegado en los municipios bonaerenses. En los CEL habilitados podrás renovar el registro si se cuenta con una licencia vigente o vencida desde mediados de febrero.

1. Consultar y resolver las infracciones de tránsito: infracciones de la provincia de Buenos Aires se pueden comprobar en el sitio de la provincia; infracciones Nacionales (en otras Provincias) en el sitio de la ANSV y las infracciones municipales se pueden consultar en la web del gobierno de cada distrito.2. Presentar los certificados de antecedentes de tránsito: el Certificado Provincial de Antecedentes de Tránsito, (Cepat) y el Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito, (Cenat). Se puede obtener ambos certificados en el portal de la provincia.3. Presentar el Certificado de Antecedentes Penales, solo para las clases profesionales: D, transporte de Pasajeros; C, transporte de carga; E, transporte de carga y maquinaria especial no agrícola. Se puede consultar dónde y cómo obtener el certificado en el siguiente link https://www.dnrec.jus.gov.ar/iniciotramite/.4. Sacar turno para tramitar la licencia: se puede renovar la licencia de conducir con 30 días de anticipación a su vencimiento o hasta 90 días posteriores al mismo. Los turnos se solicitan en el Centro Emisor de Licencia de tu Municipio. Al momento de realizar el trámite se debe abonar también la Tasa Municipal correspondiente trámite del carnet.