LiBooks: la lista de las novedades editoriales que llegan en septiembre

Libros
Libros

Después de un agosto muy largo, llega ese mes que todos tanto esperamos. Cambia la estación, los días comienzan a alargarse, las ganas de estar al aire libre aumentan y con ellas el entusiasmo por leer. En LiBooks creemos que cualquier excusa es buena para comenzar un libro y qué mejor para eso que recomendarte los destacados que tendremos en septiembre. Insistimos en que el momento de leer es sin dudas un tiempo de placer y queremos potenciarlo. Por todas esas tardes al sol, por ese abrigo que dejamos guardado hasta el otoño que viene, por esas flores que comienzan a aparecer, queremos dejarte en esta nota nuestros libros favoritos que llegan en el mes de la primavera.

Tenemos 8 títulos para compartirte, esperamos que los leas y nos cuentes qué te parecieron. Si estos recomendados te gustaron, te recordamos que para conocer más novedades podés ingresar en nuestra tienda haciendo clic en el siguiente link. Y si te encanta leer, recordá que podés inscribirte al club LiBooks para recibir en la puerta de tu casa los mejores títulos, elegidos especialmente en cada edición.

Tesis sobre una domesticación (Tusquests)

Tesis sobre una domesticación; Camila Sosa Villada
Tesis sobre una domesticación; Camila Sosa Villada

Esta novela corta está contada por su actriz principal. “Una sola travesti es suficiente para socavar los cimientos de una casa, deshacer los nudos de un compromiso, romper una promesa, renunciar a una vida”, piensa la inolvidable actriz que narra esta historia de pactos invisibles y pasiones arrasadoras. Vulnerables, los personajes de Camila Sosa Villada se pierden en una vida burguesa y apacible, abrumados por infiernos y culpas. Erotismo y violencia habitan sus vínculos, pero también una profunda ternura. En Tesis sobre una domesticación, la familia se aferra a breves momentos de felicidad sin darse cuenta de que fue vencida desde el comienzo. Salvaje y conmovedora, esta novela de Sosa Villada vuelve a mostrarla como una escritora extraordinaria, capaz de conquistar a miles de lectores y lectoras en todo el mundo.

Los divagantes (Anagrama)

Los divagantes, Guadalupe Nettel
Los divagantes, Guadalupe Nettel

Un libro que cuenta con ocho relatos potentes que no podés perderte sobre personajes confrontados con lo desconocido y sobre todo con sus propios miedos.

En uno de los cuentos reunidos en este volumen, la protagonista explica su encuentro con un albatros, ese pájaro solitario y de vuelo majestuoso al que Baudelaire dedicó un poema. Ella y su padre se topan con lo que llaman “albatros perdidos” o “albatros divagantes”, aves que, debido al sobreesfuerzo por la falta de viento, enloquecen, se desorientan y acaban llegando a lugares muy alejados de su hábitat natural. Los protagonistas de estos ocho relatos son cada uno a su manera “divagantes”. Algún acontecimiento inesperado quebró las rutinas de sus vidas, los obligó a salir de su espacio habitual y a moverse por extraños territorios.

Una obra imperdible de Guadalupe Nettel, una de las voces más originales de la literatura latinoamericana.

Superficies de placer (Planeta)

Superficies de placer, Roberto Jacoby
Superficies de placer, Roberto Jacoby

Cuando leas esto tendrás en tus manos un tesoro: el aporte de Roberto Jacoby a la lírica de Virus. A este valioso compendio lo acompañan las liner notes del autor mismo: anécdotas, efemérides, testimonios de una época dorada en la que el pop se metía como un intruso divertido por nuestros oídos y estallaba con potencia filosófica y política en forma de mensaje-lobo dragueado de corderos..

Con aportes de grandes artistas como: Fito Páez, Adrián Dárgelos, Paula Maffia y Daniel Melero, entre otros. Para crear esta joya del arte y la música.

Comemos lo que somos (Planeta)

Comemos lo que somos, Rocío Hernández
Comemos lo que somos, Rocío Hernández

Somos lo que comemos, decimos normalmente para expresar que la base de nuestra sociedad es la alimentación. No obstante, la comida, más allá de ser imprescindible para la supervivencia, es el reflejo de nuestra historia y cultura milenarias, por lo que cada plato esconde una tradición y cada sabor representa un momento único de la humanidad. Nuestra dieta como colectivo es el resultado de todo ello, por eso “comemos lo que somos”.

Partiendo de una mirada controvertida y totalmente innovadora, Rocío Hernández se embarca con este ensayo en su mayor y más ambicioso proyecto: una historia de la alimentación desde los orígenes hasta nuestros días que nos muestra cómo los humanos nos hemos relacionado con la comida a lo largo de los siglos y, por lo tanto, cómo hemos llegado a tener la cultura alimentaria que nos define.

El hombre amansado (Penguin)

El hombre amansado, Horacio Castellanos Moya
El hombre amansado, Horacio Castellanos Moya

Esta nueva novela cruda de Horacio Castellanos Moya, irónica, con zonas ambiguas y espíritu de rebelión cuenta la historia de Erasmo Aragón, que sufre un abrupto cambio de vida al quedarse sin trabajo tras ser falsamente acusado de abuso sexual. La tensión que este incidente genera lo lleva a enterrar sus recuerdos. Sometido por los ansiolíticos, deja atrás la persona desinhibida que fue y se transforma en un ser torturado por la paranoia y en permanente estado de alerta. Durante el redescubrimiento de sí mismo conocerá a Joselin, enfermera que trabaja en la clínica psiquiátrica que sigue su tratamiento y a quien se aferrará como a un clavo ardiendo. Para cortar cualquier conexión con su pasado, Erasmo inicia junto a ella, en Suecia, una nueva vida que se verá sepultada por un alud de insatisfacción y dependencia.

En la obra el autor da voz a aquellos que habitan entre dos aguas, con un pie en su patria y el otro en países que les resultan hostiles.

El fin del fin de la tierra (Salamandra)

El fin del fin de la tierra, Jonathan Franzen
El fin del fin de la tierra, Jonathan Franzen

Esta variada serie de artículos, publicados en los más prestigiosos medios norteamericanos, reúne dieciséis piezas que muestran la amplitud de Jonathan Franzen, en algún caso con claros tintes autobiográficos. Desde vibrantes reseñas sobre novelistas clásicas como Edith Wharton y contemporáneos como William T. Vollmann -con una evocación muy especial de su amigo David Foster Wallace-, hasta ácidos análisis de la política de Donald Trump y punzantes crónicas de viajes por los cinco continentes, sobre todo por la cada vez menos gélida Antártida, ejemplo flagrante de la deriva autodestructiva de nuestra especie. Y todo ello con la presencia constante de las aves más bellas, más curiosas y más raras del planeta, que no son sólo un aderezo de color en el paisaje, sino el reflejo de una honda pasión irrenunciable.

Lapvona (Alfaguara)

Lapvona; Otessa Moshfegh
Lapvona; Otessa Moshfegh

Es el último trabajo de la norteamericana Ottessa Moshfegh. En la aldea medieval de Lapvona, el pequeño Marek vive en la más absoluta pobreza con su padre Jude, viudo, devoto y agresivo. Cojo, con la cara deforme y una concepción distorsionada de la realidad, Marek solo halla consuelo en su temor de Dios y en sus visitas a Ina, una anciana con saberes ocultos que vive alejada del mundo. Cuando una muerte violenta lo sitúa en el epicentro de la vida palaciega, Marek pasa a convertirse en un auténtico aristócrata dentro de la corte del corrupto y ensimismado señor feudal que gobierna Lapvona. Sin embargo, su nuevo estatus se verá amenazado por la llegada de una misteriosa mujer embarazada, de rasgos sospechosamente similares a los suyos.

La nueva derecha (Katz)

La nueva derecha, Natacha Strobl
La nueva derecha, Natacha Strobl

En esta teoría política, la autora remarca cómo ve el ascenso de una derecha radicalizada, una derecha cuyo discurso se hace más extremo ante cada triunfo y que amenaza crecientemente los fundamentos de la democracia. Comprender ese ascenso es imprescindible si se aspira a reencauzar la conversación pública.

Este libro es una herramienta fundamental para ese entendimiento. Natascha Strobl, cuentistas política y periodista nacida en Viena, inicia su recorrido con una constatación: “El conservadurismo radicalizado -dice- es un fenómeno de crisis”.