Liberan a entrenador de perros; busca a perros desaparecidos

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 15 (EL UNIVERSAL).- El entrenador de perros Jesús Antonio Contreras Servín fue liberado luego de que se demostrara que no tenía relación con la célula del Cártel de Sinaloa que combatió la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en un inmueble localizado en San Miguel Topilejo en Tlalpan.

De acuerdo con un familiar del entrenador del refugio para perros DivertiCan, Jesús Antonio Contreras fue arrestado por error durante el operativo, ya que dicho terreno colinda con el inmueble donde se escondían los presuntos criminales.

"Mi cuñado lleva más de 10 años trabajando ahí, estas personas (del Cártel de Sinaloa) llevan viviendo mes y medio ahí, los terrenos están juntos y solo los divide una barda, y cuando llega la policía abre, ellos tratando de escapar entran al terreno de mi cuñado, y mi cuando estaba resguardado en su casa y la policía entra, y muchos perros a la hora de abrir los portones salen asustados y estamos preocupados por los perros", contó el familiar de Contreras Servín a Foro TV.

Asimismo, a través de un comunicado, la familia de Jesús Antonio precisó que alrededor 30 perros de los casi 50 que estaban en dicho refugio escaparon al escuchar las detonaciones.

Ayer jueves el dueño del refugio de perros, Jesús Antonio Contreras Servín, fue liberado y de inmediato arribó a su casa.

El entrenador aseguró que retomará sus actividades, y hará un recuento de cuántos perros escaparon del lugar tras el operativo.

"Ya estoy en total libertad. Lo que quiero es hacer el recuento de las mascotas que no alcancé a resguardar e iremos a las ubicaciones donde está el resto de las mascotas y reorganizarme. De servicio tenía 14 (entrenaba) y los demás eran míos, los recogía de la calle", señaló.

"Estoy muy agradecido con las instituciones ya quiero ver cómo están mis animales", sostuvo el hombre tras salir de las instalaciones del reclusorio de Santa Martha Acatitla.

En redes sociales, algunos de los usuarios difundieron las fotos de sus caninos extraviados, uno de ellos es Lolo, mismo que huyó del refugio durante la balacera.

Cabe destacar que tras las acciones realizadas en dicho inmueble de 28 de la carretera libre México - Cuernavaca, en la alcaldía Tlalpan, la secretaría de Seguridad Ciudadana rescató a 28 perros de distintas razas y tamaños, de los cuales dos ya fueron entregados a sus dueños y otros dos están en proceso de entrega; mientras que, los policías de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) buscan a los dueños de otros animalitos que portan placas de identificación.

Además, en las instalaciones de la (BVA) se mantienen bajo observación médica y el cuidado médico veterinario adecuado, cuatro burros, tres caballos y dos conejos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.