Liberan a editora de portal de Cancún tras secuestro

·2  min de lectura

CANCÚN, QR., septiembre 2 (EL UNIVERSAL).- La editora del portal "Playa al Día", con sede en Playa del Carmen, municipio de Solidaridad, fue privada de la libertad, atada y amenazada con arma de fuego este viernes y, posteriormente, abandonada en un área verde localizada en una región popular, en la ciudad de Cancún.

La víctima es Priscila "N", originaria de Chile y radicada en Quintana Roo desde hace más de cinco años, quien se desempeñaba como editora en el portal electrónico "Playa al Día", para el cual desarrollaba funciones de editora y administración.

La comunicadora se casó hace año y medio y cambió de residencia de Playa del Carmen a Cancún. Desde hace una semana comenzó a recibir mensajes telefónicos amenazantes que le exigían abandonar la ciudad.

Ayer había notificado a su medio periodístico que había interpuesto una denuncia ante la Fiscalía General del estado (FGE), sin aparentemente entrar en mayores detalles. En el portal ya no tuvieron noticia de ella, hasta hoy, que se enteraron de lo ocurrido.

Este viernes se recibió un reporte al número de emergencia 911 para verificar la presencia de una mujer atada de manos y presuntamente golpeada, en un área verde de la Región 256, en la ciudad de Cancún.

La información oficial refiere que la agraviada se encontraba con las muñecas atadas con un pedazo de cable y relató a las autoridades que, al salir de su domicilio, un hombre desconocido ataviado con gorra, pasamontañas y lentes, junto con una mujer, descendieron de un vehículo gris, se aproximaron hacia ella, le cubrieron el rostro y la ataron de manos para subirla al auto.

Ya abordo del vehículo, el par de agresores le dijeron que le habían advertido que se tenía que ir de Cancún, la encañonaron con un arma de fuego y luego de "darle vueltas" por la ciudad la dejaron abandonada.

De acuerdo con esta versión, la comunicadora habría informado a la autoridad sobre su denuncia ante la Fiscalía y que cambió su número celular; sin embargo, añadió que fue ubicada en sus redes sociales para reiterarle las amenazas, que se hicieron extensivas a una persona más.

La víctima se encuentra internada en el Hospital General "Jesús Kumate", mientras que la otra persona ya fue entrevistada por las autoridades ministeriales.

En sus redes sociales, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSP), Lucio Hernández, descartó que el caso se tratase de un homicidio, como había trascendido de forma preliminar y se apresuró a concluir que, con las evidencias existentes, se trata de un "tema de venganza y diferencias personales".