LG lanza plataforma para comprar y vender NFT desde tu Smart TV

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 5 (EL UNIVERSAL).- LG Electronics lanzó recientemente su plataforma de tokens no fungibles (NFT) LG Art Lab, que permite a los usuarios descubrir, comprar, vender e intercambiar NFT en los televisores inteligentes de LG.

El anuncio se produce aproximadamente ocho meses después de que LG Electronics dijera en su conferencia de prensa que planea incorporar funciones NFT en su televisor inteligente.

La plataforma ahora está disponible en los Estados Unidos solo para aquellos usuarios con una Smart TV que tenga el sistema oprativo webOS 5.0 o posterior y se puede acceder directamente desde la pantalla de inicio.

LG Electronics se asoció con la red Hedera para ofrecer una aplicación que permite a los usuarios comprar NFT a través de Wallypto, la billetera criptográfica de LG para teléfonos inteligentes.

"Wallypto, basado en Hedera, se ha estado desarrollando desde septiembre de 2021", dijo a TechCrunch Chris Jo, vicepresidente senior y jefe de negocios de plataformas de la compañía de entretenimiento en el hogar LG Electronics. "Su versión beta de la billetera se lanzó esta semana en agosto".

La asociación entre Hedera y LG Electronics se inició en 2020 cuando LG se unió al consejo de gobierno de Hedera que incluye a Google, IBM, Deutsche Telekom y el Instituto Indio de Tecnología, entre otros.

"Si bien muchas personas han oído hablar de las NFT y les gustaría participar en el ecosistema en crecimiento, puede ser demasiado complejo y difícil comenzar", dijo Jo. "LG Art Lab está diseñado para permitir que millones de usuarios en los Estados Unidos accedan y muestren fácilmente NFT, sin tener que interactuar con el código o directamente con una cadena de bloques".

La plataforma NFT proporciona una función Drops que perfila a los artistas y muestra sus nuevas vistas previas de obras de arte.

Su función Live Drops en tiempo real brinda notificaciones para ayudar a los usuarios a adquirir un NFT descartado para garantizar que no pierdan una oportunidad.