Leyenda del boxeo enfrentará en el sur de la Florida al nieto de un gánster en pelea de exhibición

El ex campeón mundial de cinco divisiones Floyd Mayweather ha programado su próxima pelea de exhibición y será en el sur de la Florida. El Salón de la Fama está listo para chocar con John Gotti III, nieto del ícono del crimen organizado John Gotti.

El evento se llamará “Last Name Matter’’ y tendrá lugar el domingo 11 de junio en Sunrise, Florida, y estará acompañado por las actuaciones de Ozuna y Romeo Santos.

“Me dedico a traer los mejores y más grandes eventos a la gente y el domingo 11 de junio va a ser como nada que hayas visto en el mundo del deporte y el entretenimiento”, expresó Mayweather.

“Se trata de combinar el entretenimiento de actuaciones musicales de primer nivel con habilidades de primer nivel en el ring. Me encantan los aficionados del sur de Florida y sé que van a apreciar este evento de primera categoría que les vamos a ofrecer’’.

Mayweather dedicará el evento a la memoria de Marikit “Kitchie’’ Laurico, su asistente de toda la vida que falleció repentinamente en abril.

Gotti, de 30 años, se convirtió en luchador profesional de MMA tras pasar varios años en el amateurismo. Luego de hacerse profesional en 2017 construyó un récord de 5-1.

Próxima parada, Japón. El Tren de Cuba se va al lejano Oriente para su primera defensa titular

Se pasó al boxeo el pasado octubre con una victoria por decisión unánime en cuatro asaltos y luego volvió al ring el pasado enero con un nocaut en el primer asalto.

“Crecí idolatrando a Floyd y me siento honrado de tener la oportunidad de subirme al ring contra él’’, declaró Gotti. “Es uno de los mejores boxeadores de todos los tiempos y por él me metí en el mundo de la lucha. Pero el 11 de junio voy a castigarle’’.

Mayweather, de 46 años, se retiró del deporte en 2017 con un récord perfecto de 50-0, después de noquear a la estrella de la UFC Conor McGregor en un enfrentamiento entre ambos deportistas.

Desde su retirada, Mayweather ha participado en varios combates de exhibición, el más importante de los cuales fue su encuentro de 2021 con la estrella de las redes sociales Logan Paul.

El legendario peleador celebró tres exhibiciones en 2022, incluido un combate con el youtuber Deji, el hermano pequeño de KSI.

Mayweather debutó en el Reino Unido en una exhibición con el kickboxer Aaron Chalmers.