Góndolas: "La ley ayudaría a combatir la inflación porque bajarían los precios", dice un empresario

Después de que el presidente Alberto Fernández pidiera al Senado que trate la Ley de Góndolas y exigiera mayor responsabilidad a los empresarios para no subir los precios, el dueño de la cadena mayorista Maxiconsumo, Víctor Fera, respaldó las declaraciones del primer mandatario. "Si hay una Ley de Góndolas que permita que las pymes compitan con las grandes empresas, van a bajar los precios de 10 a 15 mil artículos", indicó el empresario.

"La Ley de Góndolas ayudaría a combatir la inflación porque bajarían los precios", explicó el empresario en Radio La Red sobre la normativa que ya cuenta con media sanción tras haber sido aprobada por la Cámara de Diputados y exige que en una góndola deben competir como mínimo cinco empresas y que ninguna pueda tener más del 30% del espacio.

En sintonía con las declaraciones del Presidente, Fara expresó que "en el país hace falta esta ley para que las empresas monopólicas terminen de acechar contra el bolsillo de los argentinos".

"Me dio mucha satisfacción lo que escuche en boca del Presidente", dijo, y agregó: "se hizo mucho lobby contra la ley para aplacarla".

Fara también informó que en estos días registra un aumento de precios de aproximadamente un 10% en productos como los aceites, harinas, fideos, legumbres y arroces. "Los precios están subiendo y no tendrían porqué subir. Hoy tenemos un dólar tranquilo, estable. Y los productos que van medidos en dólares no tendrían porque subir", indicó.

Para explicar el motivo de los aumentos, el empresario supermercadista apuntó contra las empresas productoras de alimentos. "Es un acuerdo que se hace entre grandes compañías monopólicas para subir los precios", denunció.