Nueva ley de estacionamiento: ¿cómo descargar la app Blinkay y cómo funciona?

La cantidad de parquímetros se reducirán a la mitad en el nuevo sistema de estacionamiento medido; habrá unas 1000 unidades nuevas
Blinkay permitirá controlar el estacionamiento de tu auto, desde el celular

Estacionar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires puede resultar un dolor de cabeza para los habitantes. Además del problema de conseguir lugar, los conductores deben enfrentar otro problema: las zonas tarifadas. Con el objetivo de agilizar y aclarar el sistema de parquímetros, el gobierno porteño presentó una nueva herramienta digital. Se trata de la aplicación Blinkay, con la cual se podrán pagar las tarifas, controlar el tiempo en el que el auto está aparcado y realizar otros trámites vinculados a esto.

Google le rinde homenaje a Ana Frank con un doodle interactivo, a 75 años de la publicación de su diario

Uno de los principales puntos de esta medida, aprobada el jueves pasado por la Legislatura porteña, es que los ciudadanos que vivan en las zonas tarifadas de los barrios de Retiro, Monserrat, San Nicolás, San Telmo, Recoleta y Balvanera podrán estacionar sin abonar a una distancia de hasta 300 metros de su casa. Para ello, deberán inscribirse en el sitio web miBA.

Con respecto a esta regulación, la secretaria de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad, Manuela López Menéndez, expresó: “Buenos Aires tendrá un sistema de estacionamiento moderno y adaptado a los tiempos actuales, sin parquímetros ni cospeles. El nuevo proyecto mejorará la experiencia de los vecinos y vecinas que estacionan en la zona tarifada y también beneficiará a quienes residen en esos barrios”.

La app estará disponible para los sistemas operativos iOS y Android
La app estará disponible para los sistemas operativos iOS y Android - Créditos: @LinkedIn: Blinkay


La app estará disponible para los sistemas operativos iOS y Android (LinkedIn: Blinkay/)

Cómo descargarse la app Blinkay y cómo utilizarla

Esta nueva herramienta digital que empleará la Ciudad de Buenos Aires para regular los estacionamientos estará disponible a partir de este miércoles 29 de junio para los sistemas operativos iOS y Android, y -por lo tanto- se podrá conseguir en sus respectivas tiendas App Store y Play Store.

Al descargarla, la app le solicitará al usuario que cree un perfil con su nombre y apellido, dirección de correo electrónico y contraseña. Tras ello, se debe seleccionar un método de pago entre las siguientes opciones: tarjeta de débito, tarjeta de crédito o billeteras virtuales, tales como Mercado Pago. Cabe señalar que la forma de abonar se puede editar más adelante si la persona así lo deseara.

Cómo postularse a las vacantes de Disney en la Argentina con sueldos de hasta $400.000

Esta aplicación funciona mediante geolocalización, por lo que se debe introducir en qué zona y por cuánto tiempo uno aparcará su auto. Una vez que se completan estos datos, ya es posible efectuar el pago, para lo cual se debe presionar la opción “Iniciar parquímetro”. Cuando el tiempo esté por finalizar, el sistema lo indicará con una notificación.

Blikay ya se utiliza en países como España, Canadá, México y Reino Unido
Blikay ya se utiliza en países como España, Canadá, México y Reino Unido - Créditos: @LinkedIn: Blinkay


Blikay ya se utiliza en países como España, Canadá, México y Reino Unido (LinkedIn: Blinkay/)

Una de las ventajas novedosas que ofrece Blinkay es que, en caso de retirar el vehículo antes del tiempo establecido, se puede recuperar el dinero sobrante. En este sentido, en la promoción del sistema resaltan: “No necesita precargas, ni monedas ni comisiones, y se paga cómodamente desde el teléfono para olvidarse del parquímetro.

De esta manera, Blinkay controlará la vigencia del estacionamiento medido, las horas en que cada vehículo tiene permiso permanecer en los espacios regulados y cuáles son los autos de los residentes. Este sistema estará supervisado mediante las patentes y un sistema de cámaras portátiles que implementarán los agentes de tránsito, quienes -además- tendrán la potestad de multar a los infractores que no cumplan con los requisitos establecidos.