Lewis Hamilton revela que la F1 “me salvó la vida” mientras Mercedes se prepara para el GP de Miami

·3  min de lectura
 Lewis Hamilton (David Davies/PA)    (PA Wire)
Lewis Hamilton (David Davies/PA) (PA Wire)

Lewis Hamilton reveló cómo la Fórmula 1 le salvó la vida.

Hamilton, de 37 años, tuvo unos orígenes humildes en un barrio de Stevenage. Su padre, Anthony, tenía varios trabajos para financiar los años de formación de su hijo en el automovilismo.

Desde entonces, el piloto británico se ha convertido en el más condecorado de la historia de la F1, al ganar más carreras que nadie y consiguiendo un récord de siete campeonatos mundiales. Además, es el único piloto negro de la parrilla.

Hamilton se unió a la estrella de la NFL Tom Brady en un evento de recaudación de fondos para los niños desfavorecidos de la ciudad en el Miami Beach Golf Club el miércoles.

“La juventud lo es todo y algo que me apasiona es conseguir que los niños cursen asignaturas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas)”, declaró el piloto de Mercedes.

“El deporte une a la gente y me ha salvado la vida. Me alegro de que estemos haciendo algo bueno”.

Hamilton se prepara para el primer Gran Premio de Miami de la F1, la primera de las dos carreras que se disputarán en Estados Unidos esta temporada, a las que se sumará Las Vegas el año que viene.

La carrera tendrá lugar en el Hard Rock Stadium. Un buen número de estrellas destacadas, como LeBron James, David Beckham, Ryan Reynolds y Renee Zellweger, asistirán a la carrera.

Hamilton añadió: “Estoy muy contento de estar en Miami. Es la primera vez que este deporte está aquí y la expectación por este evento se ha disparado”.

“Todo el mundo está muy emocionado, pero habrá un poco de nervios porque habrá mucha gente aquí y es un circuito nuevo”.

Hamilton, que ya está a 57 puntos del líder del campeonato, Charles Leclerc, tras las cuatro primeras pruebas, ha dado por perdidas sus posibilidades de competir por un octavo título este año.

El británico terminó en una pésima 13ª posición en Imola hace quince días, en su continua lucha por mejorar el rendimiento de su maquinaria Mercedes.

Tanto Hamilton como su compañero de equipo George Russell estuvieron en la fábrica del equipo la semana pasada.

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, señaló: “Fue un fin de semana muy difícil para nosotros en Imola”.

“Con Lewis, no le dimos las herramientas o la posición en la pista para mostrar su verdadero ritmo”.

“Desde que volvimos de Italia, hemos aprendido todo lo posible del fin de semana y, paralelamente, nuestro aprendizaje ha continuado en el túnel de viento y en las simulaciones”.

“Encontramos varias direcciones para mejorar el auto, y haremos experimentos en Miami para correlacionar esas simulaciones, y esperamos confirmar el camino de desarrollo para las próximas carreras”.

“Me viene a la mente el dicho ‘los mares en calma no hacen buenos navegantes’. Este equipo ha demostrado su resistencia a lo largo de muchos años y el difícil comienzo de esta temporada ha encendido un fuego dentro de cada miembro del equipo, decidido a ponerlo en orden”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.