Leslie Van Houten, seguidora de Charles Manson, sale de prisión a los 73 años

Leslie Van Houten, seguidora de Charles Manson, sale de prisión a los 73 años
Leslie Van Houten, seguidora de Charles Manson, sale de prisión a los 73 años

Leslie Van Houten, una de las discípulas del asesino y sectario, Charles Manson, quedó libre luego de pasar 53 años tras las rejas.

“Van Houten, de 73 años de edad, fue puesta en libertad condicional bajo supervisión”, así lo informó el Departamento de Correccionales y Rehabilitación de California.
Houten cumplía cadena perpetua luego de haber participado en los asesinatos de Leno y Rosemary LaBianca, cuando tenía tan solo 19 años de edad, en 1969, en Los Ángeles, Ca.
Su libertad fue concedida luego de una serie de apelaciones por parte de un tribunal en California, que abrió dicha posibilidad hace apenas unos meses; la oficina del gobernador de dicho estado, no buscó apelar dicha resolución, como sí lo había hecho en ocasiones pasadas, por lo cual, la seguidora de Charles Manson quedó en libertad.

Leslie Van Houten entró a la secta de Charles Manson, conocida como “La familia” en 1968. Fue introducida por Bobby Beausoleil y Catherine “Gypsy” Share, quienes decían que Manson era una especie de Cristo, con respuestas para toda clase de preguntas.
Roman Polanski & Sharon Tate
Van Houten participó en el asesinato de Leno y Rosemary LaBianca, de 44 y 39 años respectivamente, la noche del 10 de agosto de 1969, incitado y planeado por Charles Manson; una noche antes, la secta había asesinado cruelmente a la actriz Sharon Tate, esposa del director Roman Polanski, quien además tenía ocho meses de embarazo. Van Houten no participó en dicho crimen.
También puede interesarte: Amarran a alcalde de Chapulhuacán, Hidalgo por presuntamente proteger a feminicida
En una de las declaraciones, confesó haberse introducido a la casa de la familia de Leno y Rosemary junto a Charles "Tex" Watson y Patricia Krenwinkel, tomar un cuchillo y junto a Patricia, apuñalar y cortar a la señora LaBianca.
En aquellos días, menciona Leslie, solían leer y releer el libro de Revelaciones y escuchar por largas horas el White Album, del grupo británico, The Beatles; Manson aseguraba que la canción Helter Skelter hacía referencia a una guerra racial que estaba próxima a ocurrir, situación que él mismo quería llevar a cabo.

VIDEO RELACIONADO: VIDEO: FGE detalla cómo fue la captura del presunto feminicida serial de Tijuana