Lesión saca de la UFC 295 a Jon Jones y Dana White se saca de la manga una faja interina para Nueva York

La noticia de que Jon Jones no podría pelear en el evento UFC 295 envió ondas expansivas en el mundo de las artes marciales mixtas.

Después de una cartelera en Abu Dhabi que vio cómo sus dos peleas principales debían ser restructuradas, ahora llega otro cambio fundamental en la velada de Nueva York.

Casi sobre la medianoche del martes, el director ejecutivo de la UFC, Dana White, reveló que “Bones’’ sufrió una lesión durante un entrenamiento de lucha para su pelea titular contra Stipe Miocic y no solo no podrá competir el 11 de noviembre, sino que estaría fuera unos ocho meses.

“Jon Jones estaba entrenando anoche, se lesionó’’, comento White en sus habituales apariciones sorpresivas en redes sociales. “Estaba luchando y se desgarró el tendón que conecta su pectoral al hueso, fuera del hueso. “[Fuera] ocho meses, va a necesitar cirugía. Está fuera’’.

Una vez más, la UFC se vio obligada a echar mano a su profundo roster y determinó que Sergei Pavlovich, el hombre programado para ser el reemplazo de ese choque, chocará ahora con Tom Aspinall para coronar a un nuevo campeón interino de los pesos pesados.

Igualmente, el combate donde Jiri Prochazka enfrentará a Alex Pereira por el título vacante de los pesos semipesados será elevado a evento principal, por encima del nuevo desafío entre el ruso Pavlovich y el inglés Aspinall, quienes ya rondaban el trono de Jones.

El Lobo gana, pero no devora. Kamaru Usman vende cara su derrota en la UFC 294 de Abu Dhabi

En ningún momento White mencionó qué pasaría ahora con Miocic, a quien de manera lógica se le debió mantener en la cartelera, aunque el exrey de la división habló a menudo sobre su deseo de volver a competir contra Jones en lo que podría ser el combate final de su carrera.

Sucede a que sus 40 años Miocic no tiene tiempo que perder y se desconoce por el momento si se le ofreció la oportunidad y él la rechazó o simplemente optó por esperar hasta que Jones esté sano de nuevo para volver a restaurar esa pelea.

Considerado el futuro de la división, Pavlovich -a quien Joe Rogan denomina el Francis Ngannou ruso por su poder- intentará conquistar un título luego de seis victorias consecutivas, todas ellas por nocaut en la primera ronda ante rivales de alto nivel como Tai Tuivasa o Curtis Blaydes.

Aspinall, por su parte, viene de una victoria sobre Marcin Tybura en julio que fue su regreso al octágono, después de sufrir una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla al principio de su combate contra Blaydes en el 2022, pero posee en su resumé victorias sobre sobre Alexander Volkov y Sergey Spivak.

Pero no cabe duda de que la afición esperaba con mucho interés un choque entre Jones y Miocic, pues el primero es considerado el artista marcial más grande de todos los tiempos y el segundo el más grande peleador de peso completo en la UFC.