Lesión de Antetokounmpo complica las aspiraciones de Bucks

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
En foto del martes 29 de junio del 2021, Giannis Antetokounmpo de los Bucks de Milwaukee cae y se queja de dolor tras sufrir una lesión en la rodilla en el juego 4 ante los Hawks de Atlanta. (Curtis Compton/Atlanta Journal-Constitution via AP)
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

MILWAUKEE, Wisconsin, EE.UU. (AP) — Los Bucks de Milwaukee renovaron su plantel durante el receso de temporada para rodear al Jugador Más Valioso Giannis Antetokounmpo con más estrellas.

Sus esperanzas de ganar un título posiblemente dependerán de cómo jueguen sin él.

Antetokounmpo está en duda para el juego 5 del jueves en la final de la Conferencia Este después de que una resonancia magnética evidenció una hiperextensión en la rodilla izquierda que sufrió en la derrota del juego 4 110-88 ante los Hawks de Atlanta.

“Giannis hará todo lo que pueda para estar disponible", dijo el coach de los Bucks, Mike Budenholzer, el miércoles. “Vamos a poner su salud y seguridad primero y juntos tomaremos buenas decisiones”.

La lesión de Antetokounmpo pareció mucho más seria después de se tomó la rodilla claramente adolorido. Pero, aunque los resultados de su evaluación fueron alentadores para las ambiciones a largo plazo de los Bucks, la lesión complica sus esperanzas de ganar la serie y alcanzar las Final de la NBA por primera vez desde 1974.

La serie entre Bucks y Hawks está empatada 2-2.

“No es bueno cada que ves caer a tu mejor jugador”, reconoció el alero de los Bucks, P.J. Tucker, tras el juego 4. “Pero es la oportunidad para que alguien más dé un paso adelante. Es la final de conferencia. No hay excusas”.

Milwaukee firmó a Jrue Holiday antes de la temporada para formar un trío de estrellas junto a Antetokounmpo y Khris Middleton. Agregaron más experiencia en postemporada antes de la pausa del Juego de Estrellas con la adquisición de Tucker.

Milwaukee tuvo foja de 6-5 en 11 juegos de campaña regular sin Antetokounmpo. Ahora los Bucks posiblemente tendrán que jugar sin él cuando hay más en juego

Antetokounmpo promedia 28,2 puntos, 12,7 rebotes y 5,2 asistencias en los playoffs. Si no está disponible, los Bucks necesitarán que Middleton y Holiday sean más consistentes.

Middleton tuvo 20 unidades en el cuarto periodo para darle el triunfo a los Bucks en el juego 3 en Atlanta, pero no ha encestado triples en 16 intentos en las dos derrotas de Milwaukee. Holiday encestó 23 de 39 tiros de campo en los dos primeros duelos de la serie y 8 de 28 en los últimos dos encuentros.

Los Bucks promedian el 30,6% de triples en los playoffs, por debajo del 38,9% de la campaña regular.

La situación de Antetokounmpo es un cruel giro del destino para unos Bucks que han capitalizado las lesiones de otros equipos.

Al vencer en siete juegos a Brooklyn en la segunda ronda, los Nets no contaron con Kyrie Irving en los últimos tres partidos y ni con James Harden en gran parte de los primeros cuatro compromisos. Cuando Atlanta no contó con Trae Young en el juego 4 con un golpe en el tobillo derecho, parecía que los Bucks tendrían otra oportunidad.

Pero los Bucks perdieron el martes y ahora cabe la posibilidad de que se queden sin su estrella.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.