Leo Messi no hace el viaje con el Inter Miami a Atlanta ¿Precaución o lesión del 10?

Al final se decidió que Leo Messi se quedara en casa descansando y no hiciera el viaje a Atlanta, pese a todas las entradas vendidas y la trascendencia del encuentro.

Este sábado 16 de septiembre el Inter Miami CF se enfrentaba al Atlanta United en el Mercedes Benz Stadium con capacidad para 70,000 espectadores en un partido crucial en las aspiraciones del once de Tata Martino por alcanzar los playoffs.

Ya lo había adelantado sutilmente el Tata ante los medios el viernes, pero nadie imagino que se barajara la posibilidad de que Messi no jugara al no tener una lesión y haberse entrenado con toda normalidad.

“Seremos muy cuidadosos porque sabemos que tenemos una serie de partidos muy importantes a corto plazo y nuestra idea no es lesionar ni a Leo ni a ningún otro jugador”, dijo Martino el viernes a los medios. “Primero vamos a determinar si [Messi] está en condiciones de viajar o no y analizamos todo lo que tenemos por delante”,

Aunque Tata afirmó que “no está lesionado”, dejaba muy claro que Messi no estaba para 90 minutos, ni para 10. Messi se quedó en casa, descansando, paseando y disfrutando de los partidos de su hijo mayor con el equipo Sub-12 de su club. El avión partió el viernes por la noche sin Leo.

El Inter recibe el próximo miércoles 20 a Toronto, el 24 juega en Orlando y el 27 en el DRV PNK Stadium juega la final de la US Open Cup y el cuerpo técnico del equipo de Miami conjuntamente con el jugador han determinado que lo mejor es que Messi se recupere completamente para enfrentar estos decisivos encuentros.

De modo que ante el Atlanta United llegarán con un equipo similar al que enfrentó al Sporting con la duda de si juega en la punta de ataque Leonardo Campana o Josef Martínez al que le tienen preparado un homenaje por su trayectoria en el club de Georgia.

El entrenador Tata Martino y el goleador Martínez conquistaron juntos con Atlanta United la Copa MLS 2018 y son muy queridos en esta ciudad, pese a que Martinez, quien fue elegido como MVP de esa temporada, no salió en los mejores términos después de operarse la rodilla.

Desde la llegada de Messi el Inter no ha perdido encadenado una racha de 12 juegos, sin perder, incluyendo el empate 0-0 ante Nashville. El equipo espera estirar esta racha y llevarse los tres puntos de Atlanta, pese a la dificultad que tiene el conseguirlos sin Leo.

Si lo consigue Miami (26 puntos) alcanzaría 13 de 15 puntos en disputa en la MLS y podría acercarse a solo tres puntos de los puestos de playoffs si los otros resultados le favorecen este fin de semana, donde habrá que estar atentos principalmente al NY City (30) vs NY Red Bulls (29), el DC United (32) vs Charlotte (31) y el Montreal (35) vs Chicago.(32).