Leo Messi da otro recital y el Inter Miami se monta una fiesta en casa ante los NY Red Bulls

Lo del Inter Miami CF este sábado 4 de mayo no fue una revancha ante los New York Red Bulls, sino que se montó una verdadera fiesta en el Chase Stadium, con Lionel Messi como maestro de ceremonias.

En un gran partido el Inter goleó 6-2 a los Red Bulls, para así mantenerse en la cima de la Conferencia Este con 24 puntos (7-3-2) y vengarse del partido anterior entre ambos (4-0).

Por Miami anotaron Luis Suárez (68’, 75’, 81’), Matías Rojas (48’ y 62’ ), Leo Messi (50’); mientras que por New York lo hicieron Dante Vanzeir (30’) y Emil Forsberg (97’ de penalti).

Messi regaló una verdadera exhibición de fútbol, con un gol (el de la ventaja) y 5 asistencias, para sumar 10 tantos y 12 asistencias en tan solo ocho partidos de la MLS, donde ahora es líder absoluto en ambos departamentos, además de su ya habitual recital de regates, pases y disparos a puerta.

No estuvo solo Leo, Suárez anotó un buen Hat Trick, que siempre es un buen alimento para un goleador y ahora comparte con Messi el liderato de goles en la liga, ambos con 10; además de dar le a su excompañero en el Barcelona una buena asistencia en el 2-1.

En tanto, Matías Rojas , que entró de cambio al inicio del complemento, se marcó un gran partido con dos golazos, el primero del empate fue muy importante.

“Matías es un jugador con mucha calidad, con una pierna zurda envidiable”, indicó el entrenador de Miami Gerardo “Tata” Martino. “Viene de lesiones y entendimos que era mejor que no fuera titular y que había que llevarlo poco a poco. En los entrenamientos se le está viendo mejor, más compenetrado y hoy vimos una buena versión de él”.

El Inter, tras irse al descanso perdiendo 1-0, desató la furia en el segundo y fue una aplanadora, aunque al final las estadísticas no fueron tan ventajosas, si lo fue el marcador. El mayor de su historia, desde el 5-0 a Orlando.

“En el primer tiempo no encontrábamos pases entre líneas y había que animarse, tomar riesgos y lo hicimos”, dijo Martino. “Luego encontramos el mejor partido, la circulación no sufrimos. La sociedad de Messi y Luis funcionó como en las buenas épocas y el equipo lo apoyo

El técnico del Inter repitió su 4-3-3 ganador y su once titular con: Drake Callender; Chelo Weigandt, Tomás Avilés, Nico Freire, Franco Negri; Julian Gressel, Sergio Busquets, David Ruiz; Messi, Suárez y Robert Taylor.

“Hoy no hicieron el gol antes que nosotros, pero no fue al inicio y eso es bueno. Igual tenemos muchos jugadores con capacidad de gol para remontar”, comentó el Tata. “Es muy difícil decidir cuál fue el mejor jugador del partido y el mejor gol hoy, pero me quedo con el gol de tijera de Luis Suarez”.

Juego

El primer tiempo terminó 1-0 favorable a Nueva York, pese a que el Inter dominó los primeros 45 minutos (60.2%) y disparo más (8-5); sin embargo los NYRB marcaron en uno de sus dos disparos entre los tres palos y tomaron ventaja.

Miami comenzó teniendo más el balón pero las dos primeras ocasiones de peligro fueron para Red Bulls con dos buenos tiros a puerta. Messi intentó tirar tres veces, pero en las tres ocasiones los defensores se lanzaron a sus pies y bloquearon sus disparos.

Al 30’, Emil Forsberg le hizo un traje a Weigandt en el mismo el centro del campo y se la cruzó perfectamente a Wikelman Carmona, que entraba por la derecha, el disparo cruzado del venezolano se estrelló en el poste, pero el rechace lo recogió en el centro del área Vanzeir, que de zurda marcó un buen gol y ponía delante 1-0 a los Red Bulls.

Pese al gol en contra, el Inter era mejor y siguió intentándolo ante un once de Nueva York se defendió muy bien y que con muy poco llegó al descanso ganando por la mínima.

Matias Rojas ingresó por Ruiz al comienzo del segundo tiempo y a los tres minutos, al 48’, anotó un verdadero golazo para empatar el juego 1-1, tra recibir un balón de Messi, hacer un amago con el cuerpo para dejar sembrado a un defensor y acto seguido mandar con la izquierda un misil al ángulo derecho.

Prácticamente no había terminado la celebración, al 50’, cuando Messi recibió un servicio de Suárez en el centro del área y de zurda lo mandó a guardar, para darle vuelta al marcador y poner al Inter arriba 2-1.

Gressel se perdió un gol hecho con su disparo por fuera al minuto 60, pero al 62’ Messi le metió un extraordinario pase de gol a Rojas, quien con un precioso movimiento dibujó un verdadero golazo picándosela por encima al portero para ampliar el marcador 3-1.

Martino hizo un doble cambio al 66’, metiendo a Benjamin Cremaschi por Taylor y a Yannick Bright por Gressel.

Faltaba el de Suarez y Messi se lo sirvió en bandeja al minuto 68 poniéndola a media altura para que el ariete uruguayo con una acrobática media volea marcara el 4-1. Pero Leo le devolvió el favor hasta tres veces.

Al 75’ Messi se internó con la pelota y se la cedió a Suarez, que se la devolvió al borde del área para recibirla de nuevo delante, tras una milimétrica pared de Leo, y rematar de pierna derecha a las redes, poniendo el 5-1 en la pizarra.

Y no era todo el Pistolero marcó su Hat Trick, cuando al minuto 81 recibió cerca del área chica un gran pase de exterior de Messi y marcar de derecha , casi sin ángulo, tras regatear al portero de los Red Bulls Carlos Coronel.

Poco después el goleador uruguayo se fue entre aplausos, con el público en pie coreando su nombre, al ser sustituido por Leonardo Campana al minuto 84.

Con todo decidido la árbitro Tori Penso, de buena actuación, señaló en el tiempo añadido un penalti por un leve pisotón de Chelo a John Tolkin. El capitán Forsberg transformó en gol la pena máxima para maquillar el resultado 6-2.