Leo Messi listo para recibir al Nashville, pero el Inter Miami tiene una baja importante

Después de una gran seguidilla de partidos, los jugadores del Inter Miami volvieron a disfrutar varios partidos de una semana sin jugar, preparándose para el atractivo encuentro de este sábado 20 de abril (7:30 p.m. TV: AppleTV) ante el Nashville SC en el Chase Stadium de Fort Lauderdale.

“Hemos jugado más partidos que cualquier otro equipo de la MLS”, dijo el entrenador de Miami Gerardo “Tata” Martino. “Jugamos una media de un partido cada cuatro días. Teníamos que jugar la Copa de Campeones, un torneo muy importante, justo cuando empezaba la temporada”

“No fue a mitad de temporada, tuvimos que jugar contra Nashville en dos partidos de vida o muerte, y luego contra Monterrey, eso no es normal. Seguramente evaluaremos si debemos hacer algún cambio en lo que hacemos en la pretemporada, pero por ahora estamos haciendo lo que podemos para minimizar el riesgo de lesiones”, añadió el DT..

Será el tercer encuentro entre ambos equipos en menos de dos meses, después de chocar dos veces por la Copa de Campeones de CONCACAF, con un saldo de un empate fuera y una victoria en casa para el equipo rosanegro que le permitió avanzar a cuartos de final.

El Inter no pierde ante Nashville desde que Lionel Messi llegó al equipo en julio de 2023, ganando ante ellos la final de la Leagues Cup en una histórica tanda de penaltis.

De modo que este duelo va en vías de convertirse en todo un clásico por la gran rivalidad existente y por los buenos partidos que ambos equipos protagonizan cuando se enfrentan entre sí, aunque ahora mismo en la MLS vivan realidades muy distintas.

Miami (4-3-2) se encuentra en el primer puesto del Este con 15 puntos, mientras que Nashville (1-4-2) con 7 se ubica en 13er puesto en la misma conferencia.

El Inter viene de derrotar 3-2 al Sporting Kansas City fuera, luego de haber empatado en casa 2-2 ante Colorado.

En tanto, su rival de este sábado llega a Miami tras caer 2-1 ante Philadelphia Union, tras haber empatado 2-2 contra Columbus Crew, el vigente campeón.

Para este próximo encuentro en el Chase Stadium el Inter no podrá contar con el mejor socio de Messi, Jordi Alba, quien sufre una lesión en los isquiotibiales. Tampoco estarán Robert Taylor y Leonardo Campana, pese a que ya entrenaron el viernes trabajan con sus compañeros y Sergii Kryvtsov ausente al entrenamiento.

El que sí estará es Luis Suárez, quien está brillando esta temporada, sobre todo cuando se asocia con Messi. El Pistolero lleva seis goles y tres asistencias en ocho partidos en la MLS, mientras que Leo tiene cinco goles y cinco asistencias en cinco partidos.

Seguramente también tendrá la ayuda de Mario Gómez., otro que está teniendo una buena campaña con 2 goles, 5 asistencias y un sinnúmero de recuperaciones. Lo mejor es que es joven y tiene aún mucho margen de mejora, sobre todo en los pases.

Dado el buen resultado del equipo en Kansas es probable que Martino repita el once con Franco Negri en lugar del lesionado Alba. Con: Drake Callender; Chelo Weigandt, Tomás Avilés, Nico Freire, Negri; Julian Gressel. Sergio Busquets, David Ruiz; Messi, Suárez y Gómez.

En su conferencia el Inter es el equipo que más goles ha anotado, pero también uno de los tres que más ha recibido con 14. De modo que la clave para la victoria es intentar por todos los medios mantener la portería a cero, algo en lo que esta semana se ha estado trabajando y que necesita el compromiso de todo el equipo