Lo de Messi con el Inter Miami sigue siendo un verdadero escándalo. Ante el NY Red Bulls impuso un récord en la MLS

Se están agotando los adjetivos para intentar ilustrar lo que hace Lionel Messi en la cancha y no a lo largo de su carrera sino lo que está haciendo en el Inter Miami FC, en la MLS, donde lleva menos de un año.

Este sábado 4 de abril consiguió un récord de asistencias en un partido con 5, y en total un récord de aportaciones de goles en un partido con 6, tras marcar el tanto de la ventaja en el triunfo de Inter 6-2 ante los New York Red Bulls, en el Chase Stadium de Fort Lauderdale.

Lo más curioso es que todo ello lo consiguió solo en el segundo tiempo, después de irse al descanso perdiendo 1-0.

Ahora en la MLS Messi comparte el liderato anotador con Luis Suárez , quien marcó un triplete, con 10 goles y además es el máximo asistente de la liga con 12, apenas 8 partidos..

En todas las competiciones Leo suma 11 juegos, con 13 goles y 12 asistencias, manteniendo al equipo de Miami (7-3-2) en la cima de la Conferencia Este con 24 puntos. Pero más que eso es el magnetismo que genera el “10” en la cancha, sin contar con el espectáculo de grandes jugadas un día sí y el otro también.

Su juego de ataque es contagioso y esta vez lo acompañaron en ataque Suárez con goles al 68’, 75’, y 81’, además de Matias Rojas, quien marcó dos golazos al 48’ y al 60.

“La verdad que todos tuvieron una incidencia fenomenal dentro del partido, pero probablemente Leo [Messi] ha hecho algo histórico en la liga que son cinco asistencias y un gol” dijo el director técnico Gerardo ‘Tata’ Martino. “No me puedo olvidar de los tres de Luis [Suárez], los dos goles de Matías [Rojas]”.

“Creo que también era una cuestión de animarse. Yo creo que en el segundo tiempo hay una circunstancia que es fundamental que es el empate, eso nos dio tranquilidad e inmediatamente fue una presión el segundo gol

El técnico del Inter ha consolidado su 4-3-3 y su once titular con: Drake Callender; Chelo Weigandt, Tomás Avilés, Nico Freire, Franco Negri; Julian Gressel, Sergio Busquets, David Ruiz; Messi, Suárez y Robert Taylor. Y luego le dio entrada a Rojas por Ruiz que cambió el partido.

Con la goleada 6-2 ante los Red Bulls el Inter vengo el 4-0 en Nueva York y da un golpe en la mesa de la MLS como serio contendiente al titulo esta temporada.

Messi sin duda alguna sigue siendo el mejor futbolista del mundo, y aunque muchos se empeñen en decir que la MLS no es Europa, lo que está haciendo Leo es para ser el más fuerte candidato a ganar el Balón de Oro. Este sabado volvio a demostrar por qué muchos le consideran es el más grande de todos los tiempos en su mejor partido en Miami.

“Siempre digo lo mismo, es redundante hablar de él porque siempre parece hacer algo nuevo”, indico el Tata. “Si algo faltaba era esto. Tener un impacto en los seis goles que marca el equipo, esto va a ser difícil volver a verlo”.

Ahora Messi trasladara su show a Montreal y Orlando, donde puede que vuelva a imponer otras marcas de asistencia antes de volver a jugar en Miami contra el DC United el 18 de mayo.