Leo Messi anota en su regreso, pero no consigue rescatar al Inter Miami que ve rota su racha invicta en la MLS

De nada sirvió que el Inter Miami alineara a sus Cuatro Fantásticos este miércoles, ni que Lionel Messi anotara en el Chase Stadium su 11mo gol de la temporada, si la defensa fue un juguete en manos del Atlanta United.

Al once de Miami le faltó ritmo, entrega, garra y cabeza ante el equipo de Atlanta que se llevó con todo merecimiento un gran triunfo 3-1 fuera de casa, para romper su mala racha y la buena de su rival que cedió por primera vez en diez partidos.

Leo Messi lo intentó con todo y fue el mejor jugador de Miami, Luis Suarez no encontró el camino, Sergio Busquets se vació y Jordi Alba no consiguió conectar con sus centros.

Si bien un partido lo pierde cualquiera, no era lo esperado.

Por suerte Cincinnati también cayó 2-0 ante Nashville y se quedó con 33 puntos y así el club rosanegro (10-4-3) conservó la punta (34 unidades).

“La primera sensación es que nos faltaba una marcha más con respecto a Atlanta”, comentó el entrenador de Miami Gerardo “Tata’’ Martino tras el revés en Fort Lauderdale.

“Lo único que me puedo agarrar es cómo resolver el problema que nos presentan los equipos que juegan con línea de cinco’’.

Miami dominó ampliamente el partido (62.9%), pero de nada le sirvió.

Atlanta prácticamente tiró el doble (23-12) y estuvo más cerca del cuarto tanto que sus rivales el segundo (8-5 disparos entre los tres palos).

Por el Inter Miami marcó Messi (62’) y por Atlanta Saba Lobjanidze (44’ y 59’) y Jamal Thiaré (73’).

El jugador del Atlanta United Dax McCarty (der.) trata de dominar la pelota ante la defensa de Serhiy Kryvtsov, del Inter Miami, en el partido celebrado el 29 de mayo de 2024 en el Chase Stadium de Fort Lauderdale, Florida. MATIAS J. OCNER/mocner@miamiherald.com
El jugador del Atlanta United Dax McCarty (der.) trata de dominar la pelota ante la defensa de Serhiy Kryvtsov, del Inter Miami, en el partido celebrado el 29 de mayo de 2024 en el Chase Stadium de Fort Lauderdale, Florida. MATIAS J. OCNER/mocner@miamiherald.com

Martino puso su once de gala con Fede Redondo en lugar de Benjamín Cremaschi, Robert Taylor sobre Matías Rojas; Drake Callender; Chelo Weigandt, Tomás Avilés, Serhiy Kryvtsov, Jordi Alba; Julian Gressel, Busquets, Messi y Suárez.

“No fue un problema de la defensa, sino de todo el equipo”, aseguró Martino.

“Más bien las pérdidas de balón nos condenaron. En algunas partes estuvimos extrañamente imprecisos”.

Juego

El primer tiempo terminó 1-0 favorable a Atlanta muy merecidamente.

El equipo de Miami dominó los primeros 45 minutos (62.4%), pero el United tiró más (12-5) y mejor (4-0 entre los tres palos).

Los rosanegros arrancaron bien jugando en terreno rival, con Redondo dominando la mitad de la cancha junto a Busquets que al minuto 4 creó la mejor ocasión de peligro, que terminó con un remate de cabeza de Messi que se fue por encima del larguero.

Al minuto 10 Atlanta respondió con un ataque, aunque el disparo cruzado de Jamal Thiarés se fue por fuera.

En la primera media hora de juego Miami era superior dominando el partido y tirando más a puerta, pero le faltaba precisión en el pase final.

Atlanta, por su parte, contragolpeaba y tiraba sin pensarlo dos veces

Y así llegó el gol del United al minuto 44.

Tristan Muyumba recuperó el balón en mitad de la cancha y se la cedió a Saba Lobjanidze, quien tras recorrer solo 35 metros viendo que nadie le salió al paso sacó un disparo de derecha desde el balcón del área que se colocó en el ángulo izquierdo de la puerta de Callender, para poner el 1-0 en el marcador.

El mediocampista del Inter Miami Sergio Busquets (der.) conduce la pelota ante la marca de la defensa de Atlanta United, en el partido celebrado el 29 de mayo de 2024 en el Chase Stadium en Fort Lauderdale, Florida. MATIAS J. OCNER/mocner@miamiherald.com
El mediocampista del Inter Miami Sergio Busquets (der.) conduce la pelota ante la marca de la defensa de Atlanta United, en el partido celebrado el 29 de mayo de 2024 en el Chase Stadium en Fort Lauderdale, Florida. MATIAS J. OCNER/mocner@miamiherald.com

El Inter Miami apretó al inicio del segundo y no solo controlaba el balón sino que estaba en plan de acoso y derribo, pero cuando mejor estaba recibió un verdadero mazazo en otro contragolpe.

Al 59’ Lobjanidze golpeó otra vez en una jugada muy similar a la del primer gol, pero esta vez partió desde la derecha, consiguió pasearse por el borde del área y acto seguido sacó un gran disparo de zurda que se coló por la base del segundo poste para ampliar la ventaja (2-0).

Tres minutos después, al 62’, apareció Messi quien sacó a pasear su zurda tras recibir un pase de Busquets y luego realizó un fantástico disparo cruzado desde fuera del área que entró en las redes.

Con su gol 11 de la temporada acercó a su equipo en la pizarra (2-1).

Y de nuevo, cuando mejor estaba Miami, llegó otro gol de Atlanta (3-1).

Al minuto 73 Jamal Thiaré punteó con la derecha un balón en la boca de la portería tras un gran centro de Caleb Wiley, que se había escapado por izquierda ante una defensa del Inter Miami que no tenía su noche y se veía continuamente desbordada.

Martino, que ya había dado entrada a Rojas por Gressel al 57, hizo su segundo cambio sustituyendo a Taylor por Leonardo Campana al 75’, pero no cambió nada.

Miami siguió intentándolo con más corazón que cabeza y sus pases finales no encontraban destinatario al tropezar siempre con la tupida defensa de Atlanta, que aprovechaba luego para contraatacar.

Y así, con el mismo guion, se llegó al final del partido con la tercera derrota del Inter Miami en la temporada.