Lenny Henry sobre encontrar el amor con su exesposa Dawn French: “Mi mente finalmente halló sintonía”

·2  min de lectura

El actor y comediante Lenny Henry se ha sincerado sobre el hecho de haber hallado finalmente una “concordancia de mentes” con su exesposa, Dawn French.

En su libro de memorias, Rising to the Surface, que se publicará el 30 de agosto, Henry explicó que se enamoró de French después de verla actuar en un club de comedia.

French y Henry se casaron en 1984 y permanecieron casados durante más de 25 años, antes de anunciar su separación en 2010.

Antes de conocer a French, Henry dijo que había tenido “citas en serie”, pero que ninguna de esas relaciones se basaba en el compañerismo.

“La mayoría de dichas relaciones se alimentaban de la pura atracción física. Además, me faltaba la capacidad de atención cuando se trataba de estar realmente con alguien”, escribió Henry en un extracto del libro, publicado en The Sunday Times.

“Así que me encontraba cada vez más solo. Ansiaba algo más sustancial, pero no sabía qué era”.

La estrella del Lenny Henry Show dijo que era refrescante tener una “conversación recíproca con alguien y no tener que actuar o divertirla”, y que French, una colega comediante, podía hacerlo reír.

“Una bombilla gigante se encendió sobre mi cabeza; [Dawn] me cautivó. Hablamos de todo... de actuación, de política (mi familia vota por los laboristas, pero no había conectado realmente con las razones hasta que conocí a Dawn), de familia, de relaciones, de comida, del futuro”.

“Incluso en los peores momentos utilizamos el humor como espada y escudo. Mi mente finalmente halló sintonía, enfoque y funcionaba como un igual en una relación. En otras palabras, yo estaba enamorado”.

La pareja se casó en la iglesia de St Paul de Covent Garden, Londres, en octubre de 1984.

Henry dijo que querían celebrar “una boda tan grande” como fuera posible, para demostrar a sus amigos y familiares que “íbamos en serio”.

“A mi parecer, si no íbamos a casarnos de la manera correcta (una gran iglesia, una recepción, trajes de gala, comida, amigos y familia reunidos en un salón elegante y fifí con una gran banda y el DJ Big Al que cerró el evento con una gran música disco), entonces sería mejor no hacerlo”, dijo.

La relación de Henry y French ha seguido siendo amistosa después de su separación, y French le dijo a The Mirror en 2017 que son “mejores amigos”.

“Sorprendentemente, parece que hemos pasado con relativa facilidad de un matrimonio de 25 años a una amistad duradera. Estoy asombrado por nosotros”.

“No hay peleas, hemos resultado ser los mejores amigos. Hubo muchos años buenos, pero uno complicado durante el último año”.