Leipzig frena a Bayern en el regreso de la Bundesliga

Alphonso Davies, centro, del Bayern, busca el balón entre Mohamed Simakan, izquierda, y su compañero de equipo Dani Olmo, de Leipzig, durante el partido de la Bundesliga alemana entre RB Leipzig y FC Bayern Múnich en la Arena Red Bull, en Leipzig, Alemania, el lunes 20 de enero de 2023. (AP Foto/Matthias Schrader) (ASSOCIATED PRESS)

LEIPZIG, Alemania (AP) — La Bundesliga se renudó el viernes después de dos meses de descanso sin precedentes en el invierno, con un empate 1-1 entre Bayern Múnich y Leipzig, en un partido plagado de errores.

El defensa de Leipzig Marcel Halstenberg igualó después del gol de Eric Maxim Choupo-Moting en la primera mitad, para que el conjunto de Sajonia, tercero de la clasificación, se mantenga seis puntos detrás del propio Bayern, que es líder.

El portero Yann Sommer hizo su debut con el Bayern después de su transferencia desde Borussia Mönchengladbach como reemplazo del lesionado Manuel Neuer, pero el suizo tuvo pocas oportunidades de brillar en un partido deslucido.

La pausa de fin de año en la liga alemana se extendió con el objetivo darle paso a la Copa del Mundo, que también fue recorrida de su tradicional época de celebración para evitar las sofocantes temperaturas en Qatar.

Bayern, que también realizó su campamento de prácticas de invierno en el país del Golfo Pérsico, tuvo un mejor inicio con un disparo desviado de Serge Gnabry que pegó en el poste y un gol anulado a Leon Goretzka por fuera de juego.

Gnabry centró a Choupo-Moting para finalmente romper el empate a los 37 minutos.

Halstenberg empató en el inicio de la segunda parte, pero los jugadores del Bayern estaban molestos por una falta aparente sobre Joshua Kimmich por parte de André Silva. Goretzka fue amonestado por las protestas.

El empate deja a Bayern con cinco puntos de ventaja sobre el segundo lugar Friburgo, que visita al Wolfsburgo este sábado. Bayern está persiguiendo el título alemán por 11mo año consecutivo.