Leicester y Man U siguen peleando por la Liga de Campeones

La carrera para asegurar los últimos dos pasajes disponibles a la Liga de Campeones llegará hasta el último día de la temporada.

Y dos de los tres equipos en la pelea se enfrentarán entre sí.

Leicester y Manchester United ganaron el jueves, con lo que su duelo del 26 de julio tendrá mucho más en juego —principalmente decenas de millones de dólares en premios potenciales de la Liga de Campeones de la próxima temporada.

Al triunfo en casa del Leicester, por 2-0 ante el Sheffield United, le siguió horas después la victoria 2-0 del United sobre el Crystal Palace. Estos resultados dejaron a ambos equipos empatados en puntos con dos partidos por disputar.

El Leicester está arriba en la tabla por diferencia de goles.

Antes de su últimos enfrentamiento en el estadio King Power, Leicester visitará al Tottenham el domingo. El United recibirá al West Ham el martes.

Si los Foxes y los Red Devils ganan sus encuentros, podrían colocarse en tercera y cuarta posición, respectivamente, dado que el Chelsea —actualmente tercero con un punto de diferencia— jugará de visita el miércoles ante el Liverpool campeón, en su penúltimo encuentro.

United tuvo suerte ante el Palace, que reclamó sin éxito un penal —Aparentemente Victor Lindelof zancadilleó a Wilfried Zaha— momentos antes de que cayera el primer gol de Marcus Rashford en el tiempo de compensación de la primera mitad.

Posteriormente al Palace le anularon el gol del empate de Jordan Ayew con el videoarbitraje, por un un ajustado fuera de juego a los 55 minutos. El United selló el triunfo con el 17mo gol de Anthony Martial esta temporada, que empató el total de Rashford.

El Leicester tuvo un triunfo más cómodo, con goles de Ayoze Pérez y el suplente Damarai Gray ante el Sheffield United.

Jamie Vardy le dio al poste y se quedó con 23 goles esta temporada, lo que significa que lidera en la carrera por el Botín de Oro, con una ventaja de tres goles, antes de las últimas dos jornadas.

GOLPE AL VILLA

El Aston Villa sufrió un golpe en su esperanza de permanecer en la primera división, al conceder un gol en el empate 1-1 con el Everton.

Theo Walcott anotó a los 87 minutos para el Everton, con lo que el Villa se mantiene en el penúltimo lugar, empatado en puntos con el Bournemouth, que esta en la 18va posición pero tiene mejor diferencia de goles. Ambos están tres puntos detrás del West Ham y el Watford, que se enfrentarán este viernes.

Ezri Konsa le dio la ventaja al Villa a los 72 y los visitantes tuvieron la oportunidad de aumentar al doble la ventaja minutos después, pero Anwar El Ghazi falló en momentos en que simplemente tenía que empujar el balón a las redes, tras una asistencia de Jack Grealish.

BRIGHTON CASI SALVADO

El Brighton casi aseguró estar otra temporada en la Liga Premier, merced al empate 1-1 con el Southampton.

Danny Ings anotó su vigésimo gol en la liga para darle un punto al Southampton pero el Birghton, que tuvo la ventaja con gol de Neal Maupay, fue el que celebró al final del partido.

El equipo de Graham Potter tiene seis puntos de ventaja sobre Villa y Bournemouth.

Ings alcanzó a Pierre-Emerick Aubameyang, tres goles detrás de Vardy.