Anuncios

Legisladores de California lanzan propuesta para prohibir el fútbol americano infantil

Legisladores de California lanzan propuesta para prohibir el fútbol americano infantil
Legisladores de California lanzan propuesta para prohibir el fútbol americano infantil

Legisladores de California lanzaron una propuesta para prohibir el fútbol americano a niños menores de 12 años, bajo el argumento de reducir las lesiones cerebrales en menores.

La iniciativa ganó la primera votación el pasado miércoles 10 de enero en la Legislatura, sin embargo, aún queda un gran camino para que esta decisión sea aprobada.

El comité que regula los deportes votó 5-2 para enviar el proyecto de ley al pleno de la Asamblea, quienes solamente tienen hasta finales de enero para tomar una decisión, en caso de que la iniciativa sea aprobada pasará al Senado y posteriormente al gobernador de California, Gavin Newson.

¿Por qué se quiere prohibir el fútbol americano en California?

Legisladores del estado han lanzado esta propuesta ante la creciente preocupación por lesiones cerebrales en menores que practican este deporte.

Según una investigación de USA Football, más de 1 millón de niños de entre 6 y 12 años practicaron este deporte en 2022.

Las investigaciones han demostrado que el fútbol americano causa daño cerebral, y el riesgo aumenta cuanto más tiempo se juega al fútbol, ​​dijo Chris Nowinski, director ejecutivo de la Concussion Legacy Foundation y ex jugador de fútbol de Harvard. “Puede causar encefalopatía traumática crónica o CTE, que mata las células nerviosas del cerebro” mencionó.

Continúa con: Julio César Chávez Jr es detenido por autoridades en California

"No tengo ningún problema con los jugadores de la NFL, que son adultos, entienden el riesgo y reciben una compensación", dijo Nowinski. "No puedo imaginar un mundo en el que tengamos niños que no comprendan el riesgo y que hagan esto por diversión y asuman el mismo riesgo con su cerebro" agregó.

Ningún estado ha prohibido el fútbol americano para niños a pesar de algunos intentos. El asambleísta estatal Kevin McCarty presentó un proyecto de ley similar en 2018 que no logró aprobarse. Otras propuestas en Nueva York e Illinois tampoco lograron ser aprobadas.

Padres de familia protestan en contra de esta propuesta

Durante la asamblea decenas de niños vestidos con camisetas de fútbol y sus padres se agolparon en la sala de audiencias y mostraron una postura en contra, ya que aseguran que colocaría a los jugadores juveniles de California en desventaja de otros estados y excluiría a algunos niños de una fuente de ejercicio y una importante actividad extraescolar.


VIDEO RELACIONADO: B ROLL EVENTO SONORAN INSTITUTE MEXICALI