Legisladora federal por Indiana muere en choque vehicular

·2  min de lectura
En esta imagen del 19 de julio de 2019, la representante Jackie Walorski, republicana por Indiana, habla en el Capitolio, en Washington. (AP Foto/J. Scott Applewhite, archivo) (ASSOCIATED PRESS)

WASHINGTON (AP) — La representante federal republicana Jackie Walorski murió el miércoles en un choque vehicular en su distrito del norte de Indiana junto con dos miembros de su personal legislativo y otra persona, informó la policía.

El choque ocurrió alrededor de las 12:30 de la tarde, cuando un vehículo cruzó la línea central de la autopista estatal y se impactó de frente con la camioneta en que Walorski viajaba, informó el Departamento de Policía del condado Elkhart. Tres personas que iban en la camioneta, incluyendo la legisladora de 58 años, perdieron la vida, así como la mujer que conducía el otro vehículo, señalaron las autoridades.

Walorski, que fue integrante de la Comisión de Recursos y Arbitrios de la Cámara de Representantes, fue elegida por primera vez para representar al 2do distrito legislativo de Indiana en 2012. Previamente se desempeñó seis años en el Congreso del estado.

“Ella ha vuelto a casa para estar con su Señor y Salvador, Jesucristo. Por favor mantengan a su familia en sus pensamientos y oraciones”, dijo el jefe de despacho de Walorski, Tim Cummings, en un comunicado.

Walorski y su esposo fueron misioneros cristianos en Rumania, donde establecieron una fundación que brindaba alimento y suministros médicos para niños pobres. Trabajó como reportera de televisión en South Bend antes de dedicarse a la política.

En el accidente también murieron Zachery Potts, de 27 años, de Mishawaka, Indiana; Emma Thomson, de 28 años, de Washington, D.C.; y Edith Schmucker, de 56, de Nappanee, Indiana, según la policía del condado.

Cummings confirmó que Potts y Thomson eran miembros del personal legislativo de Walorski. Thomson era su directora de comunicaciones, y Potts era su director distrital y el presidente republicano del condado St. Joseph, en el norte de Indiana.

Schmucker conducía el otro vehículo, según la policía. El accidente, que ocurrió en una zona rural cerca del poblado de Wakarusa, sigue bajo investigación.

El republicano Todd Young, senador federal por Indiana, dijo que se sentía “devastado” por el fallecimiento de Walorski.

“Jackie amaba a los Hoosiers y dedicó su vida a luchar por ellos”, dijo Young en un comunicado, refiriéndose a los nativos de Indiana por su nombre popular. “Nunca olvidaré su entusiasmo, su actitud positiva y sobre todo su amistad. Todo Indiana está de luto por su fallecimiento, así como por la trágica muerte sus colaboradores Emma Thomson y Zach Potts. Por favor acompáñenme a orar por sus familias en este momento tan difícil”.

Walorski aspiraba este año a la reelección para un sexto periodo en el distrito de mayoría republicana.

___

Davies informó desde Indianápolis.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.