Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Legislador de Florida enaltece a joven blanco que mató a dos manifestantes

Miami, 22 nov (EFE News).- El legislador republicano del estado de Florida Anthony Sabatini elogió a Kyle Rittenhouse, el joven que mató a dos manifestantes en Wisconsin, al celebrar su salida de prisión tras el pago de una fianza de 2 millones de dólares en efectivo gracias a donantes seguidores del presidente Donald Trump.

"Kyle Rittenhouse para el Congreso", escribió el polémico representante a la Cámara de Florida en su cuenta de Twitter.

El mensaje causó indignación en las redes sociales.

"No solo soy un residente de Florida, mi hija fue asesinada en Florida", expresó en Twitter Fred Guttenberg.

Guttenberg es padre de una de las 17 personas asesinadas en el tiroteo de 2018 en la secundaria de Parkland (Florida) por el joven Nikolas Cruz con un fusil de asalto.

En junio pasado, Sabatini había amenazado con rifles de asalto a los manifestantes contra las discriminación racial y el abuso policiaco que tuvieran intenciones de protestar en su distrito, cercano a la ciudad de Orlando.

"Atención, potenciales manifestante, que vengan cerca al condado Lake, FL. Esta en una AR-15 que será bastante común en caso de entradas ilegales a cualquier negocio", escribió Sabatini en Twitter junto a un fotografía de uno de esos fusiles.

Además de Sabatini, Rittenhouse, de 17 años, ya había recibido el apoyo del presidente Trump.

El joven enfrenta cargos de asesinato de dos personas durante las protestas que se realizaron en agosto pasado en Kenosha (Wisconsin) tras la muerte por la espalda del afroamericano Jacob Blake a manos de un policía blanco.

Tras el pago de la fianza, Rittenhouse fue visto sonriendo en una foto con su abogado y el actor Ricky Schroder.

Según el abogado del joven, Lin Wood, tanto el actor como un conocido empresario de almohadas Mike Lindell contribuyeron al pago de la millonaria fianza.

Rittenhouse, simpatizante de Trump, está acusado del asesinato con un fusil de asalto de Joseph Rosenbaum y Anthony Huber y de herir a Gaige Grosskreutz durante la manifestación.

Ese día, el joven huía de los manifestantes que pedían detenerlo porque había disparado a Rosenbaum, y en un momento se cayó y apuntó con el rifle a quienes lo perseguían, que trataron de desarmarlo.

Uno de los manifestantes, el joven blanco Anthony Huber, intentó golpear a Rittenhouse con su monopatín para quitarle el arma, pero el adolescente le disparó en el pecho y lo mató, antes de herir en el brazo a un tercer manifestante, Gaige Grosskreutz, quien llevaba una pistola, según los documentos judiciales.

Rittenhouse dijo a la Policía que fue atacado mientras vigilaba un negocio y que disparó en defensa propia.

(c) Agencia EFE