Legendario actor de 'Star Trek' Leonard Nimoy muere a los 83 años

640px-leonardnimoybygageskidmore.jpg
640px-leonardnimoybygageskidmore.jpg

Leonard Nimoy, actor estadounidense, muere a los 83 años Gage Skidmore/Wikipedia

Leonard Nimoy, actor estadounidense mejor conocido por su personaje Spock en la serie de ciencia ficción Star Trek,murió el viernes a los 83 años. Según reportó el periódico The New York Times, Nimoy murió a causa de una enfermedad pulmonar obstructiva crónica en su residencia en Los Ángeles, California.

Artículos relacionados

El padecimiento, según dijo el propio Nimoy en 2014, fue a causa de años de fumar. La publicación estadounidense informa que Nimoy ingresó a un hospital por la enfermedad esta semana. La esposa de Nimoy, Susan Bay Nimoy, fue quien confirmó la muerte y la causa del fallecimiento.


Nimoy, popular entre chicos y grandes por ser un hito de la televisión al personificar al mitad vulcano mitad humano Spock, no sólo se consideraba un actor, sino un poeta, director y fotógrafo. En su sitio personal, Nimoy muestra todos sus lados artísticos, compartiendo entrevistas, declamaciones, fotografías y videos hechos por él.

Momentos después de la muerte de Nimoy, uno de sus familiares que se identificó como Dani, utilizó la cuenta de Nimoy en Twitter para publicar un texto en el que describió al actor como un extraordinario ser humano, esposo, abuelo, hermano, actor, autor y amigo. Dani agradece las condolencias de todos los seguidores.

En sus tuits en su cuenta de Twitter --con más de un millón de seguidores-- Nimoy siempre mostró su lado artístico apartado de las cámaras. En su último tuit, el actor dijo: "La vida es como un jardín. Se pueden tener malos momentos, pero no se conservan, excepto en la memoria".

Asimismo, en su cuenta de Twitter, Nimoy destacaba tres cosas importantes en su vida: nacer en Boston, llegar a Hollywood a los 18 años y 16 años después obtener el papel de Spock en Star Trek.

A pesar de que Nimoy fue actor en las series de Star Trek del siglo pasado, también tuvo un papel muy importante en las películas de Star Trek estrenadas en últimos años. En las películas, Nimoy representaba una versión del futuro de Spock, que ayudaba a su versión del presente lidiar con algunas dificultades.

Larga vida y prosperidad, Nimoy.