El legado de Menotti vivirá

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 6 (EL UNIVERSAL).- El estratega argentino César Luis Menotti falleció a los 85 años de edad. Hasta este domingo, no hay una versión oficial de la causa del fallecimiento del estratega, aunque el pasado mes de marzo fue internado por un cuadro severo de anemia.

El "Flaco" fue considerado uno de los grandes impulsores para el crecimiento dentro del futbol mexicano.

Tras la polémica de los "cachirules", misma que dejó fuera a la Selección Mexicana del Mundial de Italia 1990, arribó el técnico pampero para poder cambiar la mentalidad de la camada de jugadores. La carta de presentación del "Flaco" con el Tri en 1991 no solamente fue respaldarse en el Mundial que consiguió con la selección de su país en 1978, sino también el compromiso que mostró.

"Mi objetivo es el de toda la vida: armar un equipo protagonista y meterme dentro de los sentimientos de la gente de México. Yo vengo aquí para ser campeón del mundo, no para perder el tiempo", fueron sus palabras en 1991.

Dentro del legado que Menotti dejó en el año que estuvo en el Tri, fue el cambio de mentalidad que implantó en una camada de jugadores que comandaban: Jorge Campos, Luis García, Ignacio Ambriz, Miguel España, Ramón Ramírez, Benjamín Galindo, entre otros, y que a la postre consiguieron el Subcampeonato de la Copa América del 93, y la actuación en el Mundial de Estados Unidos 94.

Finalmente, la carrera del "Flaco" en México terminó cuando asumió las riendas de Puebla y Tecos.