Anuncios

Le tomaron una foto pidiendo dinero con su bebé en brazos y su vida cambió por completo

Foto: Facebook vía Sandra Tolosa

La usuaria de Facebook Sandra Tolosa realizó una publicación de Facebook que ayudó a que a un hombre le cambiara la vida por completo, pues él y su esposa no tenían empleo y debían de darle sustento a su bebé y a su hija.

Fue el pasado 8 de junio cuando Sandra compartió una foto de Ángel Ariel Ustares, quien está sentado en el piso cargando a su bebé. Junto a ella escribió: "Ángel y su familia están en la calle. Vi su currículum junto al bebito de cinco meses y le pregunté qué hacía. Llorando me contaba que es albañil y mecánico. No consigue trabajo".

"Quizás viralizando lo podamos ayudar. Me dijo que no quiere bajar los brazos por su hijo", añadió la mujer en el post y agregó que se encontraba en el barrio de Palermo en Buenos Aires, Argentina, afuera de un banco.

A principio de junio Ángel y su familia, su esposa Lara y sus hijos, Catalina, de 3 años; y Bastián, de 5 meses, se vieron en una situación económica complicada por lo que decidieron salir a las calles, en pleno invierno, a pedir dinero en el barrio de Palermo pues es una zona muy acaudalada. Además, el padre de familia imprimió su currículum y lo enseñaba a quien se acercaba a darle dinero.

Luego de que Sandra Tolosa compartió la foto donde el hombre está afuera del banco cargando a su hijo, otra mujer, llamada Agustina Lemucchi se puso a buscarlo hasta que dio con él el 10 de junio: "pudimos poner en contacto a Ángel con la Fundación Multipolar, que se encontrara con él, y asegurarse bien de darle todo lo que necesitan, una vez que hagan la charla, pondremos el plan de colecta en marcha y hacérselo llegar".

Agustina también dijo que le dieron un teléfono, algunos alimentos, ropa, entre otras cosas.

Más personas se sumaron para apoyar a Ángel y a su familia, pues también se supo que no tenían dinero para pagar más el alquiler y que, debido a que no tenía tenían fuente de ingresos, su bebé no había sido registrado.

Así que la historia llegó Victoria Tolosa Paz, que es presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales de La Plata, quien en una publicación escribió: "qué bueno tener contacto con él. Ahí nos comunicaremos".

El medio local Infobae informó que Victoria Tolosa los ayudó a registrar a su bebé, que había nacido a finales de diciembre del año pasado, gracias a ello la familia pudo acceder a dos programas de asistencia social: Asignación Universal por Hijo y la tarjeta AlimentAR.

El citado medio también informó que hasta el 20 de junio Ángel ya recibió 5 ofertas de empleo y parece que será contratado como mecánico en una empresa automovilística. Además, gracias a la ayuda que recibió de la fundación y de otras personas que conocieron su historia, el hombre pudo pagar un mes más de alquiler, por lo que espera pagar la siguiente vez con su primer salario.

También debes ver:

Paramédicos de la Cruz Roja son captados en robo... y es insólito lo que se llevan