Nuevo León, Sinaloa, Tamaulipas y Durango ajustan horario escolar ante tercera ola de calor

Cuartoscuro Archivo
Cuartoscuro Archivo

Ante la tercera ola de calor que se vive en el país, diversos estados han hecho modificaciones al horario escolar.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), al menos 21 estados registrarán temperaturas superiores a 40 grados y dos rebasarán los 45.

Nuevo León

La Secretaría de Educación de Nuevo León implementará un esquema de trabajo semipresencial en las escuelas de Educación Básica, desde este 13 al 20 de junio.

Esta medida solo aplicará en planteles donde los estudiantes reciben clases en aulas móviles, prefabricadas o que carecen de ventiladores, aire acondicionado o luz.

De acuerdo con lo establecido, se permitirá realizar dos horas de clases presenciales. El resto de la jornada será de manera remota con actividades pedagógicas elaboradas por los docentes y apoyados de la programación de Escuela TV, transmitida por Canal 28.

Cada director o encargado de la escuela deberá evaluar si existen las condiciones adecuadas para impartir las clases de forma regular, señaló la dependencia.

Sinaloa

La Secretaría de Educación del estado informó que el ciclo escolar terminará el próximo 21 de julio.

Por su parte, Protección Civil estatal estableció un nuevo horario para las actividades de educación física para que estas no sean canceladas, se podrán impartir de 7:00 am a 10:00 am.

Tamaulipas

En escuelas de Altamira, Tamaulipas, se estableció un nuevo horario para que los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria acudan a clases presenciales solo una horas y no permanezcan demasiado tiempo al interior de las aulas.

Durango

En la entidad, docentes acordaron con autoridades de la Secretaría de Educación Pública modificar el horario para que los alumnos salgan a las 11:30 am todos los días.

En tanto, el titular de Protección Civil de Gómez Palacio, Santiago Rodríguez, hizo un llamado a los padres de familia para que, en caso de que continúen las altas temperaturas, no envíen a sus hijos a la escuela.