León Krauze se rinde ante el podcast con historias

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 10 (EL UNIVERSAL).- Podría parecer que para el escritor León Krauze los podcast son un nuevo medio al que se está aventurando, pero que él considera que es el camino natural para contar historias.

Krauze estrena una nueva temporada de su programa "Historias perdidas" ahora en formato de podcast y dice que decidió optar por este medio ya que hoy en día tienen mayor alcance y penetración, pero es algo que de alguna manera ha hecho desde que inició su carrera profesional.

"Empecé mi carrera en radio y me enseñó muchas cosas, como el potencial de la narración en audio; si a eso se suma la literatura y mi pasión por contar historias, creo que 'Historias perdidas' se convierte en un producto natural de podcast, desde que nació como una sección en radio hace 15 años hasta ahora", detalló.

Para León, este podcast de larga duración que en esta nueva temporada tiene 12 episodios, es una invitación a recorrer el mágico mundo de los grandes misterios de la humanidad.

Escritas y contadas por él y producidas por la productora de documentales Editorial Clío.

Aunque el gusto por la historia y por adentrarse en sus grandes misterios ha hecho que cuenten historias tan distintas entre capítulo y capítulo, el periodista señaló que nunca tocarán temas violentos en este programa.

"Tenemos ciertos lineamientos sobre qué tipo de historias contamos, es decir, no contamos historias violentas porque pensamos en todo nuestro público, buscamos que también nos escuchen los niños o adolescentes y no creemos que sea contenido adecuado para ello", dijo.

Asimismo, León reconoce que, aunque tocan historias universales y pasajes importantes de la historia mundial, son en realidad pocos los relatos que tienen que ver con México.

"Hemos contado muy pocas historias mexicanas". Esta primera temporada de "Historias perdidas" en Podimo contará con 12 episodios, que serán lanzados cada martes a partir del 19 de julio.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.