Un León cubano se suma al Team Canelo tras impresionar en campamento contra Berlanga
Brayan León recibió una invitación, pero nunca imagino que terminaría en una residencia más duradera.
Después de impresionar al Team Canelo durante el último campamento del campeón mexicano Saúl “Canelo’’ Álvarez para la pelea contra Edgar Berlanga, el cubano acaba de ser admitido como miembro permanente de la escuadra que preside el profesor Eddy Reynoso.
Desde ya, León se pondrá a las órdenes de Reynoso en las instalaciones del equipo con sede en San Diego y, sin duda alguna, su carrera podrá despegar de una manera más consistente por el impacto y la cercanía al Canelo, que sigue siendo una de las principales figuras del boxeo.
“Todo el que sabe de boxeo y ve a este muchacho sabe que hay un gran talento delante’’, expresó una fuente cercana a la situación. “Desde el momento en que lo contempló, Reynoso se dio cuenta de que tenía madera para trabajar y formar un gran peleador’’.
Con apenas 22 años, este guerrero nacido en Pinar del Río ya sabe bien lo que busca en su carrera profesional, como bien lo demostrara en su última presentación el pasado marzo el Centro Ecuestre del Tropical Park de Miami cuando se impuso por nocaut técnico al ecuatoriano Ismael Ocles.
Todavía no se ha convertido en un nombre importante, pero las malas intenciones se advierten desde su mirada hasta los puños y cada vez que suba al cuadrilátero, especialmente a partir de ahora, habrá que ponerle el ojo a este ligero pesado con grandes aspiraciones.
Desde que llegara de Cuba estableció residencia en Las Vegas primeramente, pero suma cuatro de sus cinco victorias profesionales por nocaut en la Capital del Sol, y muy pronto habrá de darse a conocer en otras partes del mundo por su talento y pegada que ya se hacen notar.
Boxeador cubano da salto enorme en los rankings y podría pelear por faja interina en el peso mediano
“Brayan posee el paquete completo de habilidades y pegada, pero a eso hay que sumarle la juventud’’, agregó la fuente.
“Algunos llegan de Cuba con los talentos, pero no con la edad. Otros con la edad, pero sin esas habilidades necesarias para triunfar. Brayan lo tiene todo a la vez’’.
En principio, León no pensaba en ser boxeador, pues su deporte favorito era el béisbol donde destacaba como lanzador, pero un entrenador le fue inculcando el gusto por este deporte y un día le invitó a pisar un gimnasio, donde enseguida sobresalió entre el resto de los muchachos.
Poco después comenzó a participar en eventos provinciales hasta ser elegido para una Escuela de Iniciación Deportiva (EIDE) y finalmente llegó a la cantera del equipo nacional de boxeo, donde comenzó a tejer en su mente la idea para venir a los Estados Unidos.
“Estando en Cuba decidí dar el salto’’, comentó en entrevista con el Nuevo Herald.
“Todo el cubano sabe que desea venir para acá, para mejorar porque allá no hay futuro. Allá se sabe lo que se hace aquí y siempre pensé en venir para acá hasta que se me dio la oportunidad y pude comenzar en este boxeo en Estados Unidos’’.
Y ahora le llega una oportunidad mejor con el Team Canelo.