El León clama por otro defensa

CIUDAD DE MÉXICO, junio 25 (EL UNIVERSAL).- Luego de que su equipo fuera goleado por el América (5-2) en encuentro de preparación, Renato Paiva —director técnico de La Fiera— reconoce que le hace falta un defensa central más, aunque deja claro que la retaguardia no fue la única línea que cargó con culpabilidad en la estrepitosa caída del miércoles ante las Águilas.

"No es por la defensa que perdimos así con América, pero la llegada de un central es prioritaria, porque en este momento solamente tengo dos defensores centrales de experiencia; entonces, va llegar otro refuerzo más y espero que sea lo más pronto posible", admitió el director técnico portugués, quien hará su debut en la Liga MX.

Pese a que ha sufrido diversos cambios en su plantel, tras la salida de jugadores importantes como Andrés Mosquera y Jean Meneses, el León se mantiene como uno de los conjuntos obligados a conseguir el título, por lo que el europeo está consciente de que debe ofrecer resultados casi inmediatos... Y ya tiene una idea de cuál es el problema que recientemente ha afectado al equipo.

"Sufrimos en la parte defensiva, pero también en el tema mental", diagnostica. "No me han surgido nuevas dudas. Analizo este resultado con la misma seriedad que los anteriores".

El que regresó al plantel es el atacante costarricense Joel Campbell, después de su paso por el Monterrey, aunque Paiva todavía no decide si formará parte del equipo que encarará el certamen que dará inicio el viernes de la siguiente semana.

"Estamos evaluando, está entrenando con nosotros, está en la plantilla con nosotros, y la plantilla no está cerrada, ni para salidas ni entradas", aclara el estratega. "Necesito conocerlo, y la mejor forma es dentro de la cancha, entrenando".

Liga MX al día

FC Juárez. El defensa Jesús Dueñas está prácticamente arreglado como refuerzo del club.

Atlas. Presentó el uniforme con el que disputará los torneos Apertura 2022 y Clausura 2023.

Guadalajara. Cerró su preparación con un empate ante el Necaxa (2-2), en el estadio Akron.