Layún valora aprendizaje que tuvo al dirigir la Kings League

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 4 (EL UNIVERSAL).- La primera edición de la Kings League Américas llega a su fin este día en la cancha del Estadio Azteca.

Raniza, Persas, Galácticos del Caribe y Real Titán son los equipos que buscan la gloria en el Final Four, para ser el rey del futbol 7.

Pero no sólo habrá futbol, el show y espectáculo no faltarán.

Durante tres meses, Miguel Layún, presidente de la Liga, tuvo como misión de crecer el torneo, el nivel competitivo, la audiencia y armonía dentro del universo llamado Kings League Santander. El exfutbolista aseguró que siempre está en constante aprendizaje, pero que le ha gustado esta experiencia: "Es algo nuevo para mí, es un rol que, obviamente, me lleva a gestionar cosas diferentes de manera diferente. Estoy aprendiendo de errores y aciertos. Muchas veces cuando uno está en un puesto como este tiene que tomar decisiones, suceden cosas, y no siempre son las más atinadas para todo el mundo", comentó.

El presidente aseveró que el balance en su primer split es bueno, incluso mejor que el de España, ya que se cuenta con varios presidentes de Latinoamérica, lo que lo hace atractivo para todo el continente.

El Final Four arrancará este día en el Estadio Azteca con los duelos de semifinales, para después dar paso al partido por el título.

Además, se darán los conciertos de Morat y Carin León.

Finalmente, habrá un juego internacional amistoso entre los equipos Pío FC y Peluche Caligari.

*12 equipos participaron en la primera edición de la Kings League Américas.