Lavrov pide esfuerzos para proteger las leyes internacionales

·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO. El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, asiste a una rueda de prensa mientras se reúne con el ministro de Asuntos Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu, en Ankara, Turquía

HANÓI, 6 jul (Reuters) - El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, pidió el miércoles a todas las partes del mundo que se esfuercen por proteger las leyes internacionales, ya que "el mundo evoluciona de forma complicada".

Lavrov habló a través de un traductor en una reunión con su homólogo vietnamita, Bui Thanh Son, en Hanói.

Sus comentarios se producen en un momento en el que los países occidentales han acusado a Rusia de violar el derecho internacional con su invasión de Ucrania. Los líderes de la Unión Europea han instado a Moscú a que acate la orden del Tribunal Internacional de Justicia de retirarse de Ucrania.

"Vietnam es un socio clave (de Rusia) en la ASEAN (...) y las relaciones de los dos países se basan en la historia y en su lucha común por la justicia", dijo Lavrov en la reunión, en referencia a la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático.

Vietnam y Rusia mantienen estrechos lazos que se remontan a la época soviética y Hanói no ha condenado hasta ahora la guerra de Rusia en Ucrania, que Moscú califica de "operación militar especial".

La visita de Lavrov a Hanói se produce cuando ambas naciones conmemoran el décimo aniversario de su "asociación estratégica integral".

El ministro de Asuntos Exteriores ruso tiene previsto volar a Indonesia para asistir a una reunión de ministros de Asuntos Exteriores del G20 esta semana.

(Información de Khanh Vu; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)