Lavrov dice que Occidente considera a Ucrania “material desechable”

·2  min de lectura

El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, afirmó hoy que Occidente considera a Ucrania “material desechable en la guerra híbrida total” que libra contra Rusia.

“Nadie necesita a Ucrania. Ucrania es material desechable en la guerra híbrida total contra la Federación Rusa”, dijo el jefe de la diplomacia rusa en la conferencia educativa “Nuevos Horizontes”, transmitida en directo por televisión.

Subrayó que esta circunstancia “no le suscita duda a nadie y ha sido declarada públicamente”.

“Josep Borrell, el principal diplomático de la Unión Europea dice que ‘en esta guerra la victoria debe conseguirse en el campo de batalla'”, añadió Lavrov.

Recordó que las autoridades de Estados Unidos y Gran Bretaña sostienen que no pueden permitir que Rusia venza, que hay que derrotarla.

“Es decir, la guerra que han declarado no es entre Ucrania y Rusia, sino entre Occidente y Rusia (…). Ya se ha convertido en una expresión corriente aquello de que Occidente está dispuesto a luchar hasta el último ucraniano. Es muy acertada”, agregó el ministro de Exteriores.

Aseguró que Ucrania no es independiente en sus decisiones aunque así lo consideren las autoridades de Kiev, y esgrimió como ejemplo las negociaciones ruso-ucranianas iniciadas después del comienzo de lo que Moscú denomina “operación militar especial” en el vecino país.

“Tenemos información por diversas vías de que Washington y especialmente Londres guían a los negociadores ucranianos y regulan su capacidad de maniobra y quizás tengan directamente representantes en el territorio ucraniano”, añadió Lavrov.

Añadió que Estados Unidos y sus aliados “quieren alargar el conflicto (en Ucrania), cuanto más, tanto mayor será el daño, según les parece, que causará a los militares rusos, a la propia Rusia”.

Por otra parte, el titular de Exteriores indicó que Moscú cuenta con información de que Kiev no ha recibido confirmación de Occidente de que vaya a ser garante de la seguridad de Ucrania.

“Ello también muestra que Occidente no necesita especialmente a Ucrania, salvo como cabeza de puente para irritar permanentemente a la Federación de Rusia, para crear amenazas a nuestra seguridad”, insistió.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.